Chávez visitará a Fidel Castro este lunes

1:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que visitará este lunes, en La Habana, al ex mandatario cubano Fidel Castro.

"Mañana voy a ver a Fidel. Mañana tengo reunión con Fidel, vamos a trabajar, vamos a revisar", informó el jefe de Estado venezolano.

Chávez realizó el anuncio durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", en el que participó un grupo de integrantes de un circo cubano.

El mandatario venezolano envió palabras de elogio a Castro, a quien llamó "padre nuestro", al referirse a la celebración del Día del Padre en Venezuela.

Chávez sólo anunció el encuentro que sostendrá con Castro, pero no reveló detalles de la agenda que cumplirá en La Habana.

Venezuela y Cuba mantienen una alianza estratégica y varios acuerdos de cooperación bilateral en las áreas de salud, energía, educación y deporte, entre otros.

Castro renunció este año tras casi medio siglo en el poder, debido a problemas de salud que lo separaron del cargo en 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...