Chávez visitará México en primer semestre de 2012

embajador dijo que la reciente visita de Calderón a Venezuela permitió destrabar la negociación para la compensación por la nacionalización de Cemex en Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO (DPA) -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hará una visita a México en el primer semestre de este año, informó hoy el embajador mexicano en Caracas, Carlos Pujalte. 

El diplomático aseguró que la visita hace parte de un acuerdo al que llegaron los mandatarios en la visita que Calderón realizó a Venezuela con motivo de la pasada cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac) para que ambos visiten sus respectivos países. 

"Se acordó, en principio, derivado de la agenda de ambos presidentes, que durante el primer semestre de este año el presidente Chávez visitaría México, y durante el segundo semestre del año el presidente Calderón visitaría Venezuela. Van a ser exclusivamente visitas de Estado", señaló. 

Pujalte destacó el buen momento por el que atraviesan las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela tras la crisis que experimentaron por más de cinco años. El embajador dijo que la reciente visita de Calderón a Venezuela permitió destrabar la negociación para la compensación por la nacionalización de Cemex en Venezuela, entre otros temas comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...