Chávez vuelve a Cuba por más tratamiento

Tras una intervención quirúrjica y un primer tratamiento de quimioterapia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez asistíó nuevamente Cuba para recibir su segundo tratamiento de quimioterapia.
El presidente está convencido de que saldrá de esta, su mayor lucha, sin embargo el panorama incluye a aquellos incrédulos que no creen en su estado de salud. El presidente está convencido de que saldrá de esta, su mayor lucha, sin embargo el panorama incluye a aquellos incrédulos que no creen en su estado de salud.
El presidente está convencido de que saldrá de esta, su mayor lucha, sin embargo el panorama incluye a aquellos incrédulos que no creen en su estado de salud.

CARACAS,Venezuela (AFP).-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en Cuba para recibir un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado en junio pasado en la isla.

Chávez, que viajó a La Habana en la noche del sábado, descendió "del avión, sonriente y muy conversador" y fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, señaló un comunicado oficial, publicado por los medios locales.

En una fotografía publicada en el periódico Juventud Rebelde -de circulación nacional los domingos-, el presidente venezolano, de 57 años, aparece vestido con traje militar, boina y camisa rojas, junto a su hija María Gabriela, en el momento es que es recibido por Raúl Castro.

Chávez, operado el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica, llegó a La Habana para iniciar "la segunda fase del tratamiento de quimioterapia, cuya primera etapa concluyó exitosamente", añadió el comunicado.

El gobernante venezolano, quien viajó acompañado también por el canciller Nicolás Maduro, ya luce totalmente calvo como resultado del primer ciclo de quimioterapia que recibió en La Habana en julio durante una semana.

Antes de viajar a Cuba, explicó que este domingo será sometido a exámenes médicos antes de comenzar la segunda fase del tratamiento, en un viaje que estimó se extenderá por una semana. 

"Me voy en una situación de franca recuperación (...) y les prometo que cuando regrese dentro de unos días de Cuba, estaré en mejores condiciones de las que hoy tengo", aseguró.

Chávez viajó después de que el Parlamento -de mayoría oficialista- aprobó el sábado el permiso para que se ausente por más de cinco días del país -como estipula la legislación venezolana-, solicitado luego de una evaluación con su equipo médico cubano-venezolano."Nunca antes en mi vida tuve mayor voluntad para triunfar en una batalla", añadió el mandatario, exhortando a que "nadie tenga dudas" sobre su recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...

Investigado por obstrucción a la justicia Fiscalía brasileña tiene cinco días para decidir sobre denuncia contra Michel Temer

La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos.
La investigación que pesa sobre Temer se basa en la delación de Joesley Batista, quién afirma que Rocha Loures era la persona designada por Temer para recibir sobornos. AP/Vidar Ruud

El Ministerio Público de Brasil tiene cinco días hábiles desde ahora para formalizar o no la denuncia contra el presidente ...

acuerdo de paz Al menos 2 mil milicianos de FARC han llegado a zonas de concentración en Colombia

La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC.
La Misión de la ONU dijo que el desarme continúa avanzando en su fase final, que consiste en la entrega del último 40% del arsenal de los miembros de las FARC. AFP/Archivo

Al menos 2 mil milicianos o colaboradores de las FARC se han sumado este mes a los cerca de 7 mil guerrilleros de ese grupo ...