Chávez vuelve a Venezuela tras radioterapia en Cuba

“Es una batalla dura (...) estoy bien y seguiré bien”, comentó Chávez sobre su salud. “He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios", afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, retornó la madrugada del jueves a Caracas tras recibir en Cuba el primer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece, el cual lo obligará a mantener una presencia virtual en el Gobierno y a bajar el ritmo en su carrera por la reelección en octubre. 

Un animado y sonriente Chávez apareció en vivo en el canal estatal VTV desde uno de los salones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y acompañado de varios ministros, con los que bromeó y hasta cantó.

“Es una batalla dura (...) estoy bien y seguiré bien”, comentó Chávez sobre su salud. “He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios. Sigo recuperándome de mi post operatorio”, añadió.

La estadía de Chávez en La Habana coincidió con la visita oficial del Papa Benedicto XVI a la isla, pero el mandatario afirmó que no buscaría una cita con el Sumo Pontífice para no “interferir” en asuntos de Estado entre el Vaticano y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...