Chávez vuelve a Venezuela tras radioterapia en Cuba

“Es una batalla dura (...) estoy bien y seguiré bien”, comentó Chávez sobre su salud. “He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios", afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, retornó la madrugada del jueves a Caracas tras recibir en Cuba el primer ciclo de radioterapia para combatir el cáncer que padece, el cual lo obligará a mantener una presencia virtual en el Gobierno y a bajar el ritmo en su carrera por la reelección en octubre. 

Un animado y sonriente Chávez apareció en vivo en el canal estatal VTV desde uno de los salones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y acompañado de varios ministros, con los que bromeó y hasta cantó.

“Es una batalla dura (...) estoy bien y seguiré bien”, comentó Chávez sobre su salud. “He resistido muy bien al tratamiento, gracias a Dios. Sigo recuperándome de mi post operatorio”, añadió.

La estadía de Chávez en La Habana coincidió con la visita oficial del Papa Benedicto XVI a la isla, pero el mandatario afirmó que no buscaría una cita con el Sumo Pontífice para no “interferir” en asuntos de Estado entre el Vaticano y Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...