Chavistas golpean a botellazos en la cabeza al diputado opositor Juan Requesens

Temas:

El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda. El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda.

El diputado Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda. Foto por: AFP/Federico Parra

Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido. Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido.

Requesens fue llevado a un hospital para ser atendido. Foto por: Tomado de @NTN24

El diputado opositor venezolano Juan Requesens resultó herido este lunes durante una protesta de parlamentarios en la Defensoría del Pueblo, a la que exigen rechazar que el máximo tribunal se adjudicara brevemente las funciones del Parlamento.

Requesens sufrió un corte profundo sobre la ceja izquierda, constató la AFP, tras lo cual era sometido a una cirugía menor.

Primero Justicia, el partido del legislador que organizó la manifestación, culpó del ataque a "colectivos", grupos afines al gobierno a los que la oposición acusa de estar armados.

Los diputados opositores exigen al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, apoyar su propuesta de remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la semana pasada emitieron dos sentencias asumiendo las facultades del Parlamento -de mayoría opositora- y eliminaron la inmunidad a los asambleístas.

Los parlamentarios le piden condenar esos dictámenes por representar una "ruptura del hilo constitucional", como denunció la fiscal general, Luisa Ortega, cercana al chavismo, antes de que los fallos fueran eliminados parcialmente el sábado.

Pero el defensor dijo este lunes que no hubo tal "ruptura".

"Dígame si hay una ruptura del orden constitucional si la propia fiscal se reunió el sábado con el presidente (Nicolás Maduro) durante largas horas (...) Pudieron conversar sobre la democracia y la legalidad", sostuvo.

La oposición convocó a una marcha este martes hacia el Parlamento, en el centro de Caracas –donde usualmente el gobierno no permite protestas de sus adversarios– para iniciar el proceso de remoción de los magistrados, que requería el visto bueno del defensor, la fiscal y el contralor, todos cercanos al chavismo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...