Chavistas se lamentan por enfermedad de su líder

Unos lamentan la enfermedad del presidente Hugo Chávez, otros simplemente aseguran que es unengaño "para ocultar la política decadente que le afectará su reelección presidencial en el 2012".
Por primera vez el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías aparece en público con su nuevo corte de cabello que hace alusión a su enfermedad. Por primera vez el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías aparece en público con su nuevo corte de cabello que hace alusión a su enfermedad.
Por primera vez el presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías aparece en público con su nuevo corte de cabello que hace alusión a su enfermedad.

CARACAS, Venezuela (ANSA).- "Ay, se te ve tan enfermo, pobrecito, Dios lo cuide".  Margarita Ríos suspira delante de una fotografía del presidente venezolano Hugo Chávez en la que se lo ve con su nuevo "look", el corte de cabello al ras, a raíz del tratamiento de quimioterapia al que fue sometido en Cuba debido al cáncer que padece.

Ríos, una ferviente seguidora chavista, no deja de observar la foto de Chávez publicada hoy en un diario local mientras camina por el centro de Caracas, en una de las esquinas de la Plaza Bolívar, la llamada "esquina caliente", sitio de encuentro de decenas de simpatizantes del mandatario.

En diálogo con ANSA, Ríos dijo que sigue a Chávez desde el intento de golpe de 1992 (contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez). "Jamás lo he visto tan frágil como ahora", aseguró la mujer, y agregó: "la procesión va por dentro, yo se que se está haciendo el fuerte porque esa enfermedad es terrible".

Ríos dijo que Chávez siempre ha dado la cara "en las buenas y en las malas. Eso es para que vean los escuálidos (los miembros de la oposición) lo que es un caballero, no como ellos que andan todo el tiempo con mentiras y escondiendo las cosas, por eso que no tienen vida con el comandante", sentenció Ríos.  

Carlos Figueroa, también adepto a Chávez, manifestó que "no importa el físico, lo que importa es el alma y ese es el mejor presidente que hemos tenido".

Figueroa dijo a ANSA: "ahora tu vas a ver como los escuálidos salen a hacer lo mismo, más de uno se va a rapar el coco, porque ellos son así, sin personalidad".  Figueroa expresó que "con cabello o sin cabello, ese es nuestro líder y lo apoyaremos por siempre".

El mandatario de 57 años, que por estos días ha decidido cambiar también la palabra muerte de la consigna "patria, socialismo o muerte" por "patria, socialismo, victoria y vida, viviremos", aseguró que tras la aplicación de la primera sesión de quimioterapia no se detectaron nuevas células cancerígenas en su cuerpo, sin precisar en qué órgano y bajo qué estadio se encuentra el cáncer que padece.

La oposición se muestra cautelosa ante el "nuevo look" de Chávez.   En la plaza Altamira, al este de la capital, epicentro de las protestas durante el paro petrolero de 2003, los venezolanos comentan el cambio de imagen del presidente.

"Que nadie se equivoque, ése lo que está tratando es de desviar la atención, como buen dictador que es, lo que persigue es crear un fanatismo duro", sostuvo Ricardo Acosta a ANSA.  Y añadió: "ese cuento del cáncer, y que Dios me perdone, le ha servido para ocultar la política decadente que le afectará su reelección presidencial en el 2012".

Acosta, de 53 años, afirmó que no se opone a Chávez como ser humano, sino a su gobierno que calificó de "nefasto". "Él sabe, que la suerte se le está acabando, y que ya le gente no cree en su 'robolución', que ha tenido más promesas incumplidas que cumplidas", expresó.  

En tanto, Mildred Echenaguacia, una venezolana de 30 años, no solo compartió las afirmaciones de Acosta, sino que agregó: "es realmente patético, a lo mejor mañana se le ocurre quitarse las cejas y las pestañas y continuar con el show".

Explicó que trabajó en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), "hasta que le dio la locura a Chávez de mandar a sacar de ahí a todos los que considera escuálidos y no venezolanos".    Dijo que "esto es una película sin fin, un día dice tengo cáncer, otro un tumor como una pelota, después no tengo células cancerígenas, luego se me cae el cabello, por Dios, señor lleve su enfermedad con dignidad que el cáncer no es juego", aseguró la mujer.

Chávez anunció que próximamente se someterá a una segunda sesión de quimioterapia. El mandatario que guarda estricto control médico, dijo: "vamos caminando por el escenario más óptimo" en la enfermedad. (ANSA)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...