Chavistas y opositores chocan en centro de Caracas

Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras.

Temas:

Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas. Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.
Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras y palos en el centro de Caracas, en el primer incidente en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La policía venezolana, que confirmó los heridos, disparó gas lacrimógeno para dispersar a los bandos. Dos centenares de estudiantes buscaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar “elecciones limpias”, pero fueron interceptados por partidarios del Gobierno, según un testigo de Reuters.

“Estamos aquí haciendo una lucha no violenta y ellos siempre atacan. Puedo aguantar piedras, todas las que necesite”, dijo a Reuters Carlos Vargas, estudiante de 19 años herido en el ojo derecho por el impacto de una piedra.

“No estamos en contra de nadie ni de nada, lo único que pedimos es democracia (...) estamos exigiendo elecciones justas”, añadió.

Los seguidores del fallecido líder socialista acusaban a los estudiantes de haber iniciado la refriega. “El choque comenzó porque la oposición empezó a lanzar piedras. Yo apoyo a Chávez y (el presidente interino, Nicolás) Maduro es Chávez”, explicó Gustavo Malavé, de 78 años, que trabaja en un consejo comunal.

Tras el incidente, los estudiantes entregaron un documento a dos de los rectores del CNE que se acercaron a ellos. “Creemos que ustedes tienen el derecho a realizar manifestaciones pacíficas, de manera que queremos abrir un canal de comunicación con todos los sectores del país”, señaló el rector Vicente Díaz.

Por la tarde, Maduro calificó a la manifestación de estudiantes como “un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante” y pidió a los chavistas que eviten caer en “la provocación de los partidos y grupúsculos que viven del odio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados