Chavistas y opositores chocan en centro de Caracas

Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras.

Temas:

Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas. Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.
Los estudiantes opositores resultaron heridos tras ser agredidos presuntamente por jóvenes chavistas.

CARACAS, Venezuela. (Reuters).–  Dos personas resultaron con heridas leves este jueves cuando jóvenes opositores venezolanos y simpatizantes del fallecido exmandatario Hugo Chávez se enfrentaron con piedras y palos en el centro de Caracas, en el primer incidente en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La policía venezolana, que confirmó los heridos, disparó gas lacrimógeno para dispersar a los bandos. Dos centenares de estudiantes buscaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para demandar “elecciones limpias”, pero fueron interceptados por partidarios del Gobierno, según un testigo de Reuters.

“Estamos aquí haciendo una lucha no violenta y ellos siempre atacan. Puedo aguantar piedras, todas las que necesite”, dijo a Reuters Carlos Vargas, estudiante de 19 años herido en el ojo derecho por el impacto de una piedra.

“No estamos en contra de nadie ni de nada, lo único que pedimos es democracia (...) estamos exigiendo elecciones justas”, añadió.

Los seguidores del fallecido líder socialista acusaban a los estudiantes de haber iniciado la refriega. “El choque comenzó porque la oposición empezó a lanzar piedras. Yo apoyo a Chávez y (el presidente interino, Nicolás) Maduro es Chávez”, explicó Gustavo Malavé, de 78 años, que trabaja en un consejo comunal.

Tras el incidente, los estudiantes entregaron un documento a dos de los rectores del CNE que se acercaron a ellos. “Creemos que ustedes tienen el derecho a realizar manifestaciones pacíficas, de manera que queremos abrir un canal de comunicación con todos los sectores del país”, señaló el rector Vicente Díaz.

Por la tarde, Maduro calificó a la manifestación de estudiantes como “un grupo muy pequeño de personas de la derecha recalcitrante” y pidió a los chavistas que eviten caer en “la provocación de los partidos y grupúsculos que viven del odio”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...