Chevron detecta un nuevo vertido de crudo en Brasil

Portavoces de la empresa dijeron que han hallado "una pequeña mancha" de petróleo en la superficie marina, en la región del Campo de Frade.

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que detectó una nueva fuga de crudo en el lecho del Atlántico frente a la costa de Brasil, cerca de la zona donde se registró otro derrame el pasado noviembre.

Portavoces de la empresa dijeron que han hallado "una pequeña mancha" de petróleo en la superficie marina, en la región del Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, en la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil.

Chevron desplegó "inmediatamente" sus dispositivos de contención, que recogieron los restos de petróleo, que procedÍan de una nueva grieta en el suelo marino, a cerca de tres kilómetros del punto del primer vertido.

Por causa del derrame, Chevron solicitó al ente regulador brasileño, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la suspensión de operaciones en la zona afectada, según anunció en una rueda de prensa el director de Asuntos Corporativos de la multinacional, Rafael Jaen.

La decisión, de acuerdo con la empresa, fue tomada por "precaución" e informada a la ANP, además fue instalado un sistema para captar las burbujas del crudo derramado.

La ANP, a su vez, confirmó el nuevo vertido y, aunque no facilitó cifras, consideró que el volumen de la filtración es de pequeñas dimensiones.

El organismo notificó a Chevron por no cumplir la orden de "presentar todas las salvaguardias solicitadas para evitar nuevas filtraciones en el área" y exigió la instalación de un colector en la nueva fisura, según un comunicado.

El pasado noviembre Chevron calculó que se vertieron al mar 2.400 barriles de crudo, aunque las autoridades brasileñas creen que pudieron ser cerca de 15 mil barriles, por una grieta abierta cerca de un pozo exploratorio en el Campo de Frade, que fue posteriormente sellado por la empresa.

No obstante, Jaen descartó que el nuevo vertido esté asociado con el anterior y señaló que la decisión de la suspensión temporal contó con el aval de la petrolera estatal brasileña Petrobras y la japonesa Frade Japao Petroleo, socias de Chevron en la explotación de ese campo.

Las autoridades brasileñas han interpuesto varias multas a Chevron, que también se enfrenta a demandas judiciales que solicitan que se le impida operar en Brasil y que pague cuantiosas indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...