Chiíes sufren cuatro atentados en conmemoración

En Kerbala, donde otros años por estas fechas han tenido lugar atentados similares contra los fieles, las celebraciones transcurren este año sin problemas. En Kerbala, donde otros años por estas fechas han tenido lugar atentados similares contra los fieles, las celebraciones transcurren este año sin problemas.
En Kerbala, donde otros años por estas fechas han tenido lugar atentados similares contra los fieles, las celebraciones transcurren este año sin problemas.

8:09 a.m. - Bagdad, (EFE). -Al menos cuatro atentados han tenido hoy como blanco a los fieles chiíes que celebraban Achura y han matado a 32 de ellos, aunque la concentración más multitudinaria de fieles, la de Kerbala, transcurre hasta el momento sin incidentes.

El atentado más grave tuvo lugar en Balad Ruz, 100 kilómetros al noreste de Bagdad, y en él murieron 16 personas y 57 quedaron heridas, todos ellos kurdos chiíes que celebraban la fiesta de "Achura", que conmemora la muerte del Imam Husein, nieto de Mahoma, hace ahora más de mil 300 años.

Fuentes policiales explicaron que un suicida detonó un chaleco explosivo con el que iba vestido, mezclado entre una masa de fieles chiíes delante de una mezquita en el centro de Balad Ruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...