Chile y Perú inician tareas de desminado en frontera común con ONG

Según la cancillería, el acuerdo para el desminado de la frontera común "es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza "entre los dos gobiernos "para atender una situación humanitaria".

REDACCIÓN (AFP).- Un equipo de especialistas de la organización no gubernamental Ayuda Popular Noruega (APN) iniciará este lunes los trabajos de desminado en la frontera común entre Perú y Chile, informó la cancillería chilena.

"Ayuda Popular Noruega, encargada por los gobiernos de Chile y del Perú de desminar un área designada que comprende partes de los territorios de ambos países, iniciará sus trabajos el día 15 del presente mes con un equipo de 29 especialistas internacionales", señaló la cancillería chilena en un comunicado.

A raíz de un deslizamiento natural de tierra ocurrido en febrero pasado se registró en esa zona el desplazamiento tanto a territorio chileno como peruano de minas antipersonales y antitanques, sembradas allí durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Se estima que los trabajos durarán "aproximadamente dos meses", y a su término la institución noruega garantizará que "el área designada por ambos gobiernos ha quedado libre de minas antipersonal y antitanque".

Según la cancillería, el acuerdo para el desminado de la frontera común "es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza" entre los dos gobiernos "para atender una situación humanitaria".

APN fue comisionada por Lima y Santiago para el retiro de las minas. La entidad noruega trabaja actualmente en acciones de desminado en 18 países, entre ellos Irak, Serbia, Vietnam y Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...