Chile quiere albergar centro contra delito organizado en América Latina

Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Am

CHILE, Chile. AFP.- Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante un comunicado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, al reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Ese centro serviría de monitoreo de la actividad criminal y de coordinación de operativos en toda la región.

"El ministro Hinzpeter expresó además la decisión de su gobierno de cooperar con la OEA en su Misión de Apoyo al proceso de Reforma de la Seguridad Pública en Honduras. Dicha Misión comenzará sus funciones inmediatamente", añadió el comunicado.

América Central, y Honduras en especial, presenta las tasas de crimen más altas del mundo en zonas sin conflicto armado, a causa de la lucha entre los carteles y con las fuerzas de seguridad por adueñarse de las rutas de narcotráfico regional.

Chile ha ido aumentando su cooperación en esa lucha contra el narcotráfico, y el 25 de abril, en una importante operación de aprehensión de cocaína en el Caribe, Estados Unidos informó que había participado un navío del país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados