Chile quiere albergar centro contra delito organizado en América Latina

Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Am

CHILE, Chile. AFP.- Chile presentó el viernes su candidatura para ser sede de un centro contra el delito organizado en América Latina, cuya creación fue anunciada en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias, informó la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante un comunicado.

La propuesta fue presentada por el ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, al reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Ese centro serviría de monitoreo de la actividad criminal y de coordinación de operativos en toda la región.

"El ministro Hinzpeter expresó además la decisión de su gobierno de cooperar con la OEA en su Misión de Apoyo al proceso de Reforma de la Seguridad Pública en Honduras. Dicha Misión comenzará sus funciones inmediatamente", añadió el comunicado.

América Central, y Honduras en especial, presenta las tasas de crimen más altas del mundo en zonas sin conflicto armado, a causa de la lucha entre los carteles y con las fuerzas de seguridad por adueñarse de las rutas de narcotráfico regional.

Chile ha ido aumentando su cooperación en esa lucha contra el narcotráfico, y el 25 de abril, en una importante operación de aprehensión de cocaína en el Caribe, Estados Unidos informó que había participado un navío del país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...