Chile llama a consultas a su embajador en Israel por ofensiva israelí en Gaza

El gobierno chileno reitera su apoyo al llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a cesar la violencia en la zona y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los refugiados en Gaza.

Temas:

Michele Bachelet presidenta Chile Michele Bachelet presidenta Chile
Michele Bachelet presidenta Chile

SANTIAGO, Chile, (XINHUA).- El gobierno de Chile anunció hoy que debido al recrudecimiento de la ofensiva militar israelí en Gaza, decidió llamar a consultas a Santiago a su embajador en Israel, Jorge Montero. "Chile observa con gran preocupación y desaliento que dichas operaciones militares no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional Humanitario", dijo la cancillería. Esto, añadió el comunicado de la cancillería, "lo demuestran las más de mil víctimas civiles, incluyendo mujeres y niños, como también el ataque a escuelas y hospitales".

El gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señala que continuará condenando el lanzamiento de cohetes hacia Israel de parte de Hamas. También destaca que "se ve en la necesidad de puntualizar que la escala e intensidad de las operaciones israelíes en Gaza vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza, requisito indispensable para justificar la legítima defensa".

El gobierno chileno reitera su apoyo al llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a cesar la violencia en la zona y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los refugiados en Gaza y de los sitios dispuestos por la ONU para acogerlos. "Chile reitera su llamado a un término inmediato de las hostilidades, lo que permitirá desplegar una operación de apoyo humanitario para socorrer a los miles de desplazados internos y las víctimas civiles, en particular los niños", precisa el comunicado.

Desde el inicio de la ofensiva militar israelí el pasado 8 de julio, hasta el momento han muerto unos mil 230 palestinos y 6 mil 700 han resultado heridos. Además, unos 55 israelíes han perdido la vida en los enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...