Chile expulsará a más de mil presos extranjeros que se acogieron a indulto

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Chile expulsará desde agosto a más de mil reos extranjeros, en su mayoría ciudadanos bolivianos y peruanos, que cumplen condenas en cárceles chilenas y que se acogieron a una ley de indulto, informó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

"Para el éxito de la compleja operación se han realizado diversas coordinaciones y gestiones tanto a nivel nacional como en el extranjero", dijo Ribera, citado este viernes por el diario El Mercurio de Antofagasta, ciudad 1.400 km al norte de Santiago.

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

Los presos serán trasladados hasta las fronteras con sus países, donde vivirán en libertad, según indica la Ley de Indulto Conmutativo, aprobada por el Congreso chileno en abril, como una de las medidas para aliviar el grave hacinamiento del sistema carcelario chileno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Inspectores: DEA fracasó en misión a Honduras

La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso.
La DEA no investigó exhaustivamente y dio información imprecisa al Congreso. Tomada de Twitter @DEAHQ

Inspectores del Gobierno estadounidense dijeron el miércoles que la agencia antidrogas DEA mintió al Congreso acerca de una ...

HOMENAJE A FALLECIDOS Ariana Grande suspende su gira después de ataque en Mánchester

La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa.
La cantante regresó la tarde del martes a su casa en Florida, informaron medios de prensa. AP/Archivo

La cantante de pop estadounidense Ariana Grande suspendió este miércoles 24 de mayo su gira hasta principios de junio, tras el ...

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...