Chile expulsará a más de mil presos extranjeros que se acogieron a indulto

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Chile expulsará desde agosto a más de mil reos extranjeros, en su mayoría ciudadanos bolivianos y peruanos, que cumplen condenas en cárceles chilenas y que se acogieron a una ley de indulto, informó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

"Para el éxito de la compleja operación se han realizado diversas coordinaciones y gestiones tanto a nivel nacional como en el extranjero", dijo Ribera, citado este viernes por el diario El Mercurio de Antofagasta, ciudad 1.400 km al norte de Santiago.

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

Los presos serán trasladados hasta las fronteras con sus países, donde vivirán en libertad, según indica la Ley de Indulto Conmutativo, aprobada por el Congreso chileno en abril, como una de las medidas para aliviar el grave hacinamiento del sistema carcelario chileno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...