Chile expulsará a más de mil presos extranjeros que se acogieron a indulto

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Chile expulsará desde agosto a más de mil reos extranjeros, en su mayoría ciudadanos bolivianos y peruanos, que cumplen condenas en cárceles chilenas y que se acogieron a una ley de indulto, informó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

"Para el éxito de la compleja operación se han realizado diversas coordinaciones y gestiones tanto a nivel nacional como en el extranjero", dijo Ribera, citado este viernes por el diario El Mercurio de Antofagasta, ciudad 1.400 km al norte de Santiago.

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

Los presos serán trasladados hasta las fronteras con sus países, donde vivirán en libertad, según indica la Ley de Indulto Conmutativo, aprobada por el Congreso chileno en abril, como una de las medidas para aliviar el grave hacinamiento del sistema carcelario chileno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...