Chile expulsará a más de mil presos extranjeros que se acogieron a indulto

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Chile expulsará desde agosto a más de mil reos extranjeros, en su mayoría ciudadanos bolivianos y peruanos, que cumplen condenas en cárceles chilenas y que se acogieron a una ley de indulto, informó el ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

"Para el éxito de la compleja operación se han realizado diversas coordinaciones y gestiones tanto a nivel nacional como en el extranjero", dijo Ribera, citado este viernes por el diario El Mercurio de Antofagasta, ciudad 1.400 km al norte de Santiago.

La mayoría de los reos extranjeros indultados provienen de Bolivia (574 presos), seguidos por Perú (404) y Argentina (39), y una vez fuera de Chile, no podrán reingresar durante 10 años.

Los presos serán trasladados hasta las fronteras con sus países, donde vivirán en libertad, según indica la Ley de Indulto Conmutativo, aprobada por el Congreso chileno en abril, como una de las medidas para aliviar el grave hacinamiento del sistema carcelario chileno. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...