Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Chile pide garantizar debido proceso en condena de Leopoldo López

Chile desea que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela y que las elecciones parlamentarias de diciembre conduzcan a la paz social y a la consolidación democrática.

Temas:

La condena de Leopoldo López ha generado diversas protestas en el exterior como se dio en Perú. La condena de Leopoldo López ha generado diversas protestas en el exterior como se dio en Perú.
La condena de Leopoldo López ha generado diversas protestas en el exterior como se dio en Perú. AP/Martín Mejía

El Gobierno de Chile afirmó este domingo que reconoce las facultades de los tribunales venezolanos tras la condena dictada contra el líder opositor Leopoldo López, aunque instó a que se respeten las garantías judiciales de un debido proceso, según un comunicado difundido por la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ha seguido "con atención" la situación de López, que el jueves pasado fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

"Reconocemos y respetamos las facultades que tienen los tribunales de justicia de un Estado soberano", señaló la Cancillería en su comunicado.

"A la vez, esperamos que se observen las garantías judiciales de un debido proceso y la eficacia de los recursos disponibles para que los afectados puedan reclamar una sentencia de primera instancia", añadió.

El Gobierno chileno también espera que el proceso contra el opositor venezolano se lleve a cabo "con el pleno respeto de los derechos humanos fundamentales universalmente reconocidos y consagrados en diversos tratados internacionales que obligan a nuestros Estados".

Chile desea que el entendimiento y el diálogo prevalezcan en Venezuela y que las elecciones parlamentarias de diciembre conduzcan "a la paz social y a la consolidación democrática" en ese país, sostuvo el Ejecutivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...