Chile pide información a Cuba por la detención de Yoani Sánchez

Chile solicitó a Cuba información sobre la detención de la disidente cubana Yoani Sánchez, que se produjo este viernes en la ciudad de Bayamo, en donde se enjuiciaba al político español Angel Carromero por la muerte del opositor Oswaldo Pay
Yoani Sánchez Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

SANTIAGO, Chile. (AFP).– Chile solicitó a Cuba información sobre la detención de la disidente cubana Yoani Sánchez y su esposo Reynaldo Escobar, que se produjo este viernes en la ciudad de Bayamo (este de Cuba), en donde se enjuiciaba al político español Angel Carromero por la muerte del opositor Oswaldo Payá. 

“El gobierno de Chile, dado su permanente interés por la vigencia de la libertad de prensa y los derechos humanos, informa que se ha instruido a nuestra embajada en Cuba para que se contacte con las autoridades locales y recabe toda la información relativa a este hecho”, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores chileno. 

La bloguera Yoani Sánchez y su esposo, un periodista opositor, pretendían estar en Bayamo durante el juicio contra Carromero, pero fueron detenidos y trasladados a La Habana por autoridades cubanas en el transcurso del viernes, según confirmó yohandry.com, un bloguero oficialista cubano. 

Carromero está acusado por homicidio involuntario por haber sido el conductor del vehículo en el que murió el opositor Oswaldo Payá el 22 de julio, tras impactar un árbol en las cercanías de Bayamo. 

En el incidente también murió el opositor Harold Cepero, de 31 años, mientras que el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, resultó herido y regresó a su país tras las pesquisas policiales. 

Sánchez es una filóloga de 37 años, que ha recibido una treintena de premios internacionales, entre ellos el de periodismo Maria Moors Cabot, en 2009, y el International Women of Courage Award en 2011, que otorga el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...