Chile intenta recuperarse tras el terremoto

Chile intenta recuperarse tras el terremoto Chile intenta recuperarse tras el terremoto
Chile intenta recuperarse tras el terremoto

6:06 a.m. - CONCEPCIÓN, Chile. (Reuters). -Chile intentaba hoy, lunes, ponerse en pie tras un violento sismo y varios tsunamis que dejaron más de 700 muertos, borraron del mapa pueblos enteros y obligaron a militarizar algunas ciudades para detener saqueos.

La industria minera, crucial para una de las economías más sólidas de América Latina, se sacudía el polvo y reanudaba las operaciones.

Los mercados financieros tenían previsto abrir el lunes, 48 horas después de que el país fuera estremecido por un terremoto de magnitud 8,8, uno de los mayores de la historia.

Pero el caos reinaba todavía en las regiones del centro de Chile, donde decenas de miles de personas pasaron la segunda noche a la intemperie por temor a las réplicas, después de que el sismo demolió casas, derrumbó puentes y alteró sus vidas.

Las autoridades contabilizaban 711 muertos, pero la cifra parecía destinada a crecer con informes de más pueblos costeros arrasados por los tsunamis que siguieron al temblor. Sólo en la localidad de Constitución fueron reportadas 350 víctimas fatales.

"La catástrofe es enorme (...) hay un número todavía yo diría creciente de personas desaparecidas", dijo la presidenta Michelle Bachelet. Bachelet despachó unos 10 mil soldados hacia las regiones de Maule y Bío-Bío para impedir saqueos y facilitar la distribución de ayuda para 2 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...