ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Chile permite el retorno de evacuados por volcán

6:43 p.m. - SANTIAGO, Chile (Reuters) - Una erupción volcánica en el sur de Chile, que generó una nube de ceniza que recorrió el mundo y provocó el caos en el tráfico aéreo, se está moderando y miles de personas evacuadas de los alrededores han podido volver a sus casas, dijo el domingo el Gobierno.

Las cenizas del volcán del cordón Puyehue-Caulle, que erupcionó el 4 de junio tras décadas de permanecer en latencia, obligó a la cancelación esporádica de cientos de vuelos en las últimas semanas, desde Argentina hasta Australia.

Los expertos dicen que las finas partículas de ceniza dispersas en el aire y transportadas por todo el mundo por los vientos podrían continuar obstaculizando los viajes aéreos durante meses. Pero una reducción de la fuerza de la erupción ha aumentado las esperanzas de que la situación se estabilice.

El Gobierno de Chile dijo que más de 4 mil 200 evacuados podrían regresar a sus casas.

"Hemos tomado la decisión de permitir que las personas que tuvieron que evacuar puedan volver a sus hogares, porque la información de la actividad volcánica indica que esto va decreciendo", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Agregó, sin embargo, que es probable que el volcán continúe emitiendo cenizas por algún tiempo. La erupción generó una imponente nube de ceniza de hasta 30 kilómetros de altura en la atmósfera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...