Chile permitirá homenajes restringidos a Allende

5:28 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Gobierno chileno autorizará solo a "grupos representativos" de organismos de derechos humanos y partidos políticos a rendir homenajes al fallecido presidente Salvador Allende en la puerta "Morandé 80" de La Moneda, informaron hoy fuentes oficiales.

"Mañana lo que se va a permitir es que agrupaciones y partidos políticos que se hayan inscrito en la Intendencia puedan concurrir a la puerta de Morandé 80 y luego a la estatua del presidente Allende a depositar ofrenda florales", afirmó Belisario Velasco, ministro del Interior a los periodistas.

Este martes 11, se cumplen 34 años del golpe militar que encabezó el fallecido Augusto Pinochet y como todos los años las víctimas de la dictadura (1973-1990) rinden un homenaje en Morandé 80, una puerta lateral de La Moneda que Allende utilizaba durante su gobierno (1970-1973).

Este año las autoridades prohibieron manifestaciones en ese lugar para evitar acontecimientos similares a los ocurridos el año pasado, cuando un grupo de encapuchados lanzaron una bomba incendiaria y varios tiestos con pintura contra la sede de gobierno.

Al respecto, Velasco dijo que en todo el mundo los edificios de gobierno son respetados durante las movilizaciones y aquí "también debe ser así".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...