Chile recibe a la Princesa de Asturia

Los herederos de la Corona española, que se encuentran en Santiago, participaron en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile. Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).-El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró este martes "un privilegio especial" recibir por primera vez a la princesa de Asturias, doña Letizia, en Chile, un país "que fue en alguna época la colonia más pobre de España", pero que gracias al "esfuerzo de todos" este martes camina hacia el desarrollo. 

"Esperamos que esta primera visita suya, princesa, le permita no solamente pedir tres deseos, sino también conocer este país que fue en alguna época la colonia más pobre de España", dijo Piñera en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. 

Un país, añadió el presidente chileno, que gracias al "trabajo y esfuerzo de todos" ha logrado transformarse en la actualidad en una nación "miembro de la Ocde y que está siguiendo los pasos para lograr ser un país desarrollado". 

Piñera señaló que recibir a los príncipes de Asturias es "un honor y un privilegio", y recordó que el príncipe Felipe ha visitado su país "muchas veces". 

"Esperamos que tengan una visita feliz, fecunda, y que vuelvan a nuestra madre patria, España, más contentos y más sabios que cuando llegaron", señaló el presidente, antes de comenzar con la reunión de trabajo programada con las respectivas delegaciones. 

Los herederos de la Corona española, que se encuentran desde la noche del lunes en Santiago, participaron también este martes en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades del Congreso chileno y en una cena oficial en La Moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...