Chile recibe a la Princesa de Asturia

Los herederos de la Corona española, que se encuentran en Santiago, participaron en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile. Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.
Los príncipes de Asturias se encuentran en visita oficial a Chile.

SANTIAGO, Chile. (EFE).-El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró este martes "un privilegio especial" recibir por primera vez a la princesa de Asturias, doña Letizia, en Chile, un país "que fue en alguna época la colonia más pobre de España", pero que gracias al "esfuerzo de todos" este martes camina hacia el desarrollo. 

"Esperamos que esta primera visita suya, princesa, le permita no solamente pedir tres deseos, sino también conocer este país que fue en alguna época la colonia más pobre de España", dijo Piñera en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. 

Un país, añadió el presidente chileno, que gracias al "trabajo y esfuerzo de todos" ha logrado transformarse en la actualidad en una nación "miembro de la Ocde y que está siguiendo los pasos para lograr ser un país desarrollado". 

Piñera señaló que recibir a los príncipes de Asturias es "un honor y un privilegio", y recordó que el príncipe Felipe ha visitado su país "muchas veces". 

"Esperamos que tengan una visita feliz, fecunda, y que vuelvan a nuestra madre patria, España, más contentos y más sabios que cuando llegaron", señaló el presidente, antes de comenzar con la reunión de trabajo programada con las respectivas delegaciones. 

Los herederos de la Corona española, que se encuentran desde la noche del lunes en Santiago, participaron también este martes en un foro de inversiones y encuentro empresarial Chile-España y tienen previstas, reuniones con las autoridades del Congreso chileno y en una cena oficial en La Moneda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...