Chile: Si hay responsables de espionaje serán sancionados

9:58 a.m. - LIMA, Perú. (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández, anticipó que si se comprobara alguna irregularidad en el caso de supuesto espionaje en contra del Perú, los responsables serán castigados.

"No practicamos el espionaje (pero) si alguien aparece por este caso o por otro cometiendo ilegalidades por supuesto que debe ser sancionado", dijo Fernández en una entrevista que publica hoy el diario limeño El Comercio.

"Al pueblo peruano le decimos que no se inquiete. Ocurrió un incidente, hemos fijado nuestra posición, no nos gustan ni los exabruptos ni los epítetos. El gobierno del Perú ha usado canales diplomáticos regulares con la nota verbal, la que será respondida? Los dos países tienen vecindad de por vida y tienen muchas cosas que son comunes", afirmó el canciller en la entrevista.

"Este mismo año hemos tenido comportamientos respecto de actuaciones de ciudadanos peruanos sorprendidos en actividades de espionaje bastante más moderada y tranquila. Con esto quiero decir que nos parece que hay que cuidar la relación y la buena vecindad porque el desafío es tener una América Latina unida para ser protagonistas del siglo XXI", añadió.

Fernández aseguró en la entrevista que a su país le interesa que le vaya bien no sólo al Perú, sino también a Argentina y Bolivia, sus otros dos vecinos, pues ella potencia las posibilidades de crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...