Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

Temas:

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para evaluar la situación de Venezuela se realice igualmente, pese al anuncio de retiro del organismo de la nación caribeña.

Sin fecha ni lugar de realización definidos, el Consejo Permanente de la OEA aprobó el miércoles 26 de abril una cita de ministros de Relaciones Exteriores para evaluar la situación en Venezuela.

Caracas respondió iniciando su retiro de la institución continental, un proceso que tarda 24 meses.

"Quisiéramos que esa reunión se pueda realizar pese al anuncio que ha hecho Venezuela de que iniciará el proceso de denuncia de la Carta de la OEA, es decir, que se retira (...) eso no cambiará la postura de Chile", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz a periodistas este jueves.

" Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática, a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela", agregó el diplomático.

La crisis política y económica en Venezuela ha derivado en una ola de protestas en abril, con saldo de una treintena de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...