Enfermedad infecciosa

Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

La medida afecta a las partidas producidas desde el 28 de mayo en adelante y se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique.

Temas:

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre aftosa en una región de ese país, informó un comunicado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La fiebre aftosa, enfermedad infecciosa que afecta al ganado, fue descubierta en el departamento de Arauca, en el este de Colombia, hecho que fue notificado ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), según la nota del SAG.

"La medida afecta a las partidas producidas desde el 28 de mayo en adelante y se mantendrá mientras la condición zoosanitaria lo justifique", añadió el comunicado.

Chile había admitido la importación de carne colombiana hace aproximadamente un mes, después de un profundo proceso de evaluación que tomó varios años en realizarse, indicaron las autoridades chilenas.

"El SAG ya se contactó con las autoridades colombianas para monitorear el caso y tener una mejor evaluación de la situación", señaló el SAG. Chile fue declarado como país libre de fiebre aftosa el 16 de enero de 1981.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...