Chilenos desafían la lluvia y marchan por una mejor educación

Los manifestantes piden una educación pública gratuita y de calidad.

SANTIAGO, Chile. (EFE). –Más de 50 mil personas desafiaron este jueves el frío y la lluvia y se manifestaron en Santiago a favor de una educación pública gratuita y de calidad, en una nueva jornada de movilizaciones convocada por estudiantes secundarios y universitarios, mas el Colegio de Profesores de Chile. 

Entre 50 mil y 100 mil personas, según las cifras dadas respectivamente por la Intendencia (gobernación) de Santiago y los convocantes, recorrieron la alameda Bernardo O’Higgins para concluir su marcha en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde celebraron un acto, todo ello en un ambiente tranquilo. 

Antes de la marcha, sin embargo, grupos de encapuchados levantaron barricadas en algunos puntos de la ciudad, interrumpieron el tráfico de vehículos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. 

El objetivo de la manifestación y de las celebradas paralelamente en otras ciudades de Chile, que en total sumaron 150 mil participantes según los convocantes, era rechazar el último paquete de medidas presentado por el Gobierno para tratar de terminar el conflicto estudiantil, que comenzó hace ya tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...