China y EU prometen relaciones militares sanas y estables

Estados Unidos desea trabajar con China para mantener el desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales, incrementar la confianza mutua estratégica bilateral y salvaguardar los intereses de seguridad comunes.

BEIJING, China. (XINHUA).- El ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie, se reunió hoy, miércoles en Beijing con el subsecretario interino de Defensa de Estados Unidos James N. Miller, y ambas partes expresaron el deseo de mantener un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.

Las relaciones bilaterales se han desarrollado establemente en los años recientes, dijo Liang, quien indicó que las visitas de alto nivel frecuentes han promovido la construcción de una asociación cooperativa de respeto y beneficio mutuos entre los dos países.

Al indicar que las relaciones militares bilaterales enfrentan nuevas oportunidades de desarrollo, Liang pidió a ambas partes que dirijan las relaciones en una vía correcta con base en el principio de respeto, confianza y beneficio mutuos y de reciprocidad.

También urgió a las dos partes a que expandan los intereses comunes y resuelvan las diferencias, a fin de garantizar un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.

Miller elogió el desarrollo sin contratiempos que han tenido las relaciones bilaterales en los años recientes y describió a las relaciones militares como la parte más importante de los lazos bilaterales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Delegación del gobierno francés en Panamá para negociar salida de lista de paraísos fiscales

Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia.
Panamá fue incluida en la lista de paraísos fiscales de Francia. LA PRENSA/Archivo

Los gobiernos de Francia y Panamá iniciaron un diálogo para actualizar el acuerdo bilateral de intercambio de información ...

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...