China y EU prometen relaciones militares sanas y estables

Estados Unidos desea trabajar con China para mantener el desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales, incrementar la confianza mutua estratégica bilateral y salvaguardar los intereses de seguridad comunes.

BEIJING, China. (XINHUA).- El ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie, se reunió hoy, miércoles en Beijing con el subsecretario interino de Defensa de Estados Unidos James N. Miller, y ambas partes expresaron el deseo de mantener un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.

Las relaciones bilaterales se han desarrollado establemente en los años recientes, dijo Liang, quien indicó que las visitas de alto nivel frecuentes han promovido la construcción de una asociación cooperativa de respeto y beneficio mutuos entre los dos países.

Al indicar que las relaciones militares bilaterales enfrentan nuevas oportunidades de desarrollo, Liang pidió a ambas partes que dirijan las relaciones en una vía correcta con base en el principio de respeto, confianza y beneficio mutuos y de reciprocidad.

También urgió a las dos partes a que expandan los intereses comunes y resuelvan las diferencias, a fin de garantizar un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.

Miller elogió el desarrollo sin contratiempos que han tenido las relaciones bilaterales en los años recientes y describió a las relaciones militares como la parte más importante de los lazos bilaterales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib