China y EU tratarán seguridad alimentaria

9:32 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Autoridades chinas y estadounidenses se reunirán en Beijing a finales de julio para tratar la cuestión de la seguridad alimentaria, tras la decisión de Estados Unidos (EU) de frenar la entrada al país de mariscos criados en piscifactorías en China, informó la agencia Xinhua.

Las reuniones, que durarán cinco días, se iniciarán en la capital china el próximo 31 de julio y contarán con la presencia de representantes de la Administración de Fármacos y Alimentación de EU (FDA) y autoridades chinas del sector, según fuentes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, en inglés).

El pasado 28 de junio, la FDA, a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, señaló que frenaría la entrada de tres mariscos criados en piscifactorías chinas, a no ser que los proveedores demostraran que sus productos están libres de agentes químicos perjudiciales para la salud.

Li Changjiang, funcionario de la AQSIQ, instó a los representantes estadounidenses a "tratar de manera apropiada el problema lo antes posible" en una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Salud, Michael Leavitt, según informa Xinhua.

Li añadió que la prohibición "indiscriminada" de todas las exportaciones chinas de mariscos era "inaceptable". Además, recientemente, las autoridades estadounidenses ordenaron retirar del mercado 450 mil neumáticos producidos en China tras un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Dicho informe tachaba las llantas de defectuosas y acusaba al producto de ser responsable de un accidente de tráfico en el que murieron dos personas el pasado agosto en el estado de Pensilvania (EU).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...