China e Indonesia estrecharán sus vínculos militares

Las fuerzas armadas de ambos países han logrado buenos resultados en las áreas de cooperación de intercambios, consultas de defensa, intercambio de visitas, formación de personal entre otros.

BEIJING, China. XINHUA.- China desea fortalecer los intercambios y la cooperación amistosos en el terremo militar con Indonesia, manifestó hoy lunes el ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, durante una entrevista con el embajador indonesio en China, Imron Cotan. Liang,

También consejero de Estado, dijo que las fuerzas armadas de ambos países han seguido logrando buenos resultados en las áreas de cooperación de intercambios de alto nivel, consultas de defensa, intercambio de visitas, formación de personal, equipos, entrenamientos conjuntos, así como seguridad marítima y multilateral.

"China está dispuesta a promover la asociación estratégica con Indonesia para garantizar la paz y el desarrollo de la región y el mundo", afirmó Liang.

Por su parte, Imron Cotan expresó el deseo de fortalecer la comunicación estratégica y ampliar la cooperación en defensa bilateral con China a fin de mejorar las relaciones bilaterales y mantener de manera conjunta la paz y la estabilidad regionales.

"Para Indonesia, trabajar con China es más bien una oportunidad que un desafío", indicó el embajador indonesio. Las fuerzas armadas de dos países han mantenido frecuentes contactos a través de canales bilaterales y multilaterales.

El ministro chino llevó a cabo una visita oficial a Indonesia en mayo como invitado de su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, y ambos también sostuvieron un encuentro paralelo a la Primera Reunión Ampliada de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Hanoi, capital de Vietnam, en octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...