DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

China e Indonesia estrecharán sus vínculos militares

Las fuerzas armadas de ambos países han logrado buenos resultados en las áreas de cooperación de intercambios, consultas de defensa, intercambio de visitas, formación de personal entre otros.

BEIJING, China. XINHUA.- China desea fortalecer los intercambios y la cooperación amistosos en el terremo militar con Indonesia, manifestó hoy lunes el ministro de Defensa Nacional, Liang Guanglie, durante una entrevista con el embajador indonesio en China, Imron Cotan. Liang,

También consejero de Estado, dijo que las fuerzas armadas de ambos países han seguido logrando buenos resultados en las áreas de cooperación de intercambios de alto nivel, consultas de defensa, intercambio de visitas, formación de personal, equipos, entrenamientos conjuntos, así como seguridad marítima y multilateral.

"China está dispuesta a promover la asociación estratégica con Indonesia para garantizar la paz y el desarrollo de la región y el mundo", afirmó Liang.

Por su parte, Imron Cotan expresó el deseo de fortalecer la comunicación estratégica y ampliar la cooperación en defensa bilateral con China a fin de mejorar las relaciones bilaterales y mantener de manera conjunta la paz y la estabilidad regionales.

"Para Indonesia, trabajar con China es más bien una oportunidad que un desafío", indicó el embajador indonesio. Las fuerzas armadas de dos países han mantenido frecuentes contactos a través de canales bilaterales y multilaterales.

El ministro chino llevó a cabo una visita oficial a Indonesia en mayo como invitado de su homólogo indonesio, Purnomo Yusgiantoro, y ambos también sostuvieron un encuentro paralelo a la Primera Reunión Ampliada de Ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Hanoi, capital de Vietnam, en octubre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...