China e Irán, los países con más periodistas presos en 2010

9:17 a.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -Irán y China, con 34 periodistas entre rejas cada uno, son los dos países del mundo con más profesionales de los medios en prisión este año 2010, según el informe anual dado a conocer hoy por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Además, el CPJ, organización en defensa de la libertad de prensa y que tiene su sede en Nueva York, apunta que "la brutal represión en China contra el periodismo étnico y la campaña que mantiene Irán contra las voces críticas han hecho que el número de periodistas presos en el mundo sea el mayor desde 1996".

Según el informe, que recopila datos actualizados hasta el 1 de diciembre, el CPJ identificó a 145 reporteros, editores y fotoperiodistas entre rejas. En 1996 la cifra era de 185.

De los 145, casi la mitad de ellos proceden de la prensa digital, mientras que 57 son editores y reporteros de prensa escrita y fotoperiodistas. El resto son profesionales de radio y televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...