China da la bienvenida a la entrada de Rusia y EU en Cumbre de Asia Orienta

"China da la bienvenida a la entrada oficial de Rusia y EU en la CAO este año", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin.

BEIJING, China (Xinhua). -China expresó hoy miércoles la bienvenida a Rusia y Estados Unidos (EU) como nuevos miembros de la Cumbre de Asia Oriental (CAO). 

"China da la bienvenida a la entrada oficial de Rusia y EU en la CAO este año", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, durante una rueda de prensa diaria. 

La CAO, con 16 miembros, fue establecida en 2005 con diez países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés), China, Japón, la República de Corea, India, Australia y Nueva Zelanda. 

Liu exhortó a los dos países a respetar y promover la posición de la CAO como un foro estratégico, sus actuales principios de cooperación y el papel líder que la ASEAN tiene en la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...