China y Rusia llevarán a cabo ejercicios militares conjuntos

Las dos partes se están preparando para los ejercicios conjuntos, que tienen como fin fortalecer la asociación estratégica de cooperación entre China y Rusia, dijo Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa de China.

BEIJING, China. XINHUA.- Las fuerzas armadas de China y Rusia llevarán a cabo ejercicios militares conjuntos entre abril y mayo, anunció hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, en una rueda de prensa mensual.

Las maniobras se realizarán de acuerdo al consenso alcanzado por Chen Bingde, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y los líderes militares rusos, según el vocero.

Las dos partes se están preparando para los ejercicios conjuntos, que tienen como fin fortalecer la asociación estratégica de cooperación entre China y Rusia, dijo Yang.

"Los ejercicios también tienen como objetivo mejorar las habilidades de ambas naciones para hacer frente a los desafíos, así como salvaguardar la paz y estabilidad en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo", señaló el portavoz de la cartera.

Desde el 2005, China y Rusia han realizado varias maniobras militares conjuntas dentro del marco de la Organización de Cooperación de Shanghai

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...