China y Rusia llevarán a cabo ejercicios militares conjuntos

Las dos partes se están preparando para los ejercicios conjuntos, que tienen como fin fortalecer la asociación estratégica de cooperación entre China y Rusia, dijo Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa de China.

BEIJING, China. XINHUA.- Las fuerzas armadas de China y Rusia llevarán a cabo ejercicios militares conjuntos entre abril y mayo, anunció hoy jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, en una rueda de prensa mensual.

Las maniobras se realizarán de acuerdo al consenso alcanzado por Chen Bingde, jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y los líderes militares rusos, según el vocero.

Las dos partes se están preparando para los ejercicios conjuntos, que tienen como fin fortalecer la asociación estratégica de cooperación entre China y Rusia, dijo Yang.

"Los ejercicios también tienen como objetivo mejorar las habilidades de ambas naciones para hacer frente a los desafíos, así como salvaguardar la paz y estabilidad en la región Asia-Pacífico y en todo el mundo", señaló el portavoz de la cartera.

Desde el 2005, China y Rusia han realizado varias maniobras militares conjuntas dentro del marco de la Organización de Cooperación de Shanghai

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...