China y Rusia profundizarán cooperación para desarrollo común

Los dos países han impulsado el desarrollo del comercio fronterizo y fortalecido la cooperación en materia de energía, explotación de recursos minerales, construcción de infraestructuras, e investigación y desarrollo de alta tecnología.

BEIJING, China. XINHUA.- China y Rusia, las principales economías emergentes del mundo, continuarán haciendo más profunda su cooperación bilateral a fin de promover el desarrollo común, escribe Zhong Shan, viceministro de Comercio chino, en un artículo que será publicado mañana viernes por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China.

El viceprimer ministro chino Li Keqiang realizará una visita oficial a Rusia entre el 26 y el 30 de abril, durante la cual intercambiará puntos de vista con los dirigentes rusos sobre la mejora de la cooperación bilateral y la promoción del desarrollo económico de los dos países y de la región, según dice Zhong en su artículo.

Las relaciones entre China y Rusia han disfrutado de un crecimiento sano en los últimos años, con frecuentes intercambios de alto nivel y una cooperación económica y comercial más profunda, indica el funcionario. Zhong se basa en cifras oficiales para asegurar que China se ha convertido en el mayor socio comercial de Rusia, mientras que ésta figura entre los diez mayores socios comerciales de China.

Durante el primer trimestre de 2012, el comercio bilateral aumentó en un 33 por ciento respecto al mismo período del año pasado para ubicarse en 21.490 millones de dólares. "Continuaremos estimulando la inversión bilateral y la colaboración en los sectores mecánico y eléctrico, sectores en los cuales aumentaremos las importaciones de productos de Rusia", dice Zhong en su texto.

La inversión directa extranjera bilateral sumó 3.800 millones de dólares hasta finales del año pasado, y Rusia se ha convertido en el noveno mayor destino de la inversión china, destaca Zhong.

Los dos países también han impulsado el desarrollo del comercio fronterizo y fortalecido la cooperación en materia de energía, explotación de recursos minerales, construcción de infraestructuras, e investigación y desarrollo de alta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...