China y Rusia profundizarán cooperación para desarrollo común

Los dos países han impulsado el desarrollo del comercio fronterizo y fortalecido la cooperación en materia de energía, explotación de recursos minerales, construcción de infraestructuras, e investigación y desarrollo de alta tecnología.

BEIJING, China. XINHUA.- China y Rusia, las principales economías emergentes del mundo, continuarán haciendo más profunda su cooperación bilateral a fin de promover el desarrollo común, escribe Zhong Shan, viceministro de Comercio chino, en un artículo que será publicado mañana viernes por el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China.

El viceprimer ministro chino Li Keqiang realizará una visita oficial a Rusia entre el 26 y el 30 de abril, durante la cual intercambiará puntos de vista con los dirigentes rusos sobre la mejora de la cooperación bilateral y la promoción del desarrollo económico de los dos países y de la región, según dice Zhong en su artículo.

Las relaciones entre China y Rusia han disfrutado de un crecimiento sano en los últimos años, con frecuentes intercambios de alto nivel y una cooperación económica y comercial más profunda, indica el funcionario. Zhong se basa en cifras oficiales para asegurar que China se ha convertido en el mayor socio comercial de Rusia, mientras que ésta figura entre los diez mayores socios comerciales de China.

Durante el primer trimestre de 2012, el comercio bilateral aumentó en un 33 por ciento respecto al mismo período del año pasado para ubicarse en 21.490 millones de dólares. "Continuaremos estimulando la inversión bilateral y la colaboración en los sectores mecánico y eléctrico, sectores en los cuales aumentaremos las importaciones de productos de Rusia", dice Zhong en su texto.

La inversión directa extranjera bilateral sumó 3.800 millones de dólares hasta finales del año pasado, y Rusia se ha convertido en el noveno mayor destino de la inversión china, destaca Zhong.

Los dos países también han impulsado el desarrollo del comercio fronterizo y fortalecido la cooperación en materia de energía, explotación de recursos minerales, construcción de infraestructuras, e investigación y desarrollo de alta tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...