China y Sudán del Sur se comprometen a promover relaciones bilaterales

Ambos países pretenden aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para fortalecer la colaboración en asuntos internacionales como el petroleo.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc. Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.

BEIJING, China (XINHUA).- China cooperará con Sudán del Sur para promover el desarrollo próspero e integral de las relaciones bilaterales, indicó este jueves un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang Jiarui, director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación del gobernante Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS), encabezada por su secretario general, Pagan Amun.

El alto funcionario chino dio la bienvenida a esta delegación de alto nivel, el primer grupo de su tipo en visitar China desde la fundación de Sudán del Sur, y señaló que el gobierno y el pueblo de China respetan los derechos de Sudán del Sur de elegir su propio sistema político y modelo de desarrollo de forma independiente.

"China está dispuesta a aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para ampliar las visitas de alto nivel, promover la cooperación pragmática, profundizar la comunicación entre los partidos políticos y fortalecer la colaboración en asuntos internacionales", precisó Wang.

Por su parte, Amun agradeció a China por su apoyo en la fundación de Sudán del Sur, añadiendo que el país africano concederá gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas con el país asiático.

Amun dijo que Sudán del Sur apoyará y promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, agricultura, minerales, construcción de edificios, telecomunicación, ahorro de agua y transporte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...