China y Sudán del Sur se comprometen a promover relaciones bilaterales

Ambos países pretenden aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para fortalecer la colaboración en asuntos internacionales como el petroleo.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc. Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.

BEIJING, China (XINHUA).- China cooperará con Sudán del Sur para promover el desarrollo próspero e integral de las relaciones bilaterales, indicó este jueves un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang Jiarui, director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación del gobernante Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS), encabezada por su secretario general, Pagan Amun.

El alto funcionario chino dio la bienvenida a esta delegación de alto nivel, el primer grupo de su tipo en visitar China desde la fundación de Sudán del Sur, y señaló que el gobierno y el pueblo de China respetan los derechos de Sudán del Sur de elegir su propio sistema político y modelo de desarrollo de forma independiente.

"China está dispuesta a aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para ampliar las visitas de alto nivel, promover la cooperación pragmática, profundizar la comunicación entre los partidos políticos y fortalecer la colaboración en asuntos internacionales", precisó Wang.

Por su parte, Amun agradeció a China por su apoyo en la fundación de Sudán del Sur, añadiendo que el país africano concederá gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas con el país asiático.

Amun dijo que Sudán del Sur apoyará y promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, agricultura, minerales, construcción de edificios, telecomunicación, ahorro de agua y transporte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...