China y Sudán del Sur se comprometen a promover relaciones bilaterales

Ambos países pretenden aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para fortalecer la colaboración en asuntos internacionales como el petroleo.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc. Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.

BEIJING, China (XINHUA).- China cooperará con Sudán del Sur para promover el desarrollo próspero e integral de las relaciones bilaterales, indicó este jueves un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang Jiarui, director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación del gobernante Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS), encabezada por su secretario general, Pagan Amun.

El alto funcionario chino dio la bienvenida a esta delegación de alto nivel, el primer grupo de su tipo en visitar China desde la fundación de Sudán del Sur, y señaló que el gobierno y el pueblo de China respetan los derechos de Sudán del Sur de elegir su propio sistema político y modelo de desarrollo de forma independiente.

"China está dispuesta a aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para ampliar las visitas de alto nivel, promover la cooperación pragmática, profundizar la comunicación entre los partidos políticos y fortalecer la colaboración en asuntos internacionales", precisó Wang.

Por su parte, Amun agradeció a China por su apoyo en la fundación de Sudán del Sur, añadiendo que el país africano concederá gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas con el país asiático.

Amun dijo que Sudán del Sur apoyará y promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, agricultura, minerales, construcción de edificios, telecomunicación, ahorro de agua y transporte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...