China y Sudán del Sur se comprometen a promover relaciones bilaterales

Ambos países pretenden aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para fortalecer la colaboración en asuntos internacionales como el petroleo.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc. Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.
Promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, telecomunicación etc.

BEIJING, China (XINHUA).- China cooperará con Sudán del Sur para promover el desarrollo próspero e integral de las relaciones bilaterales, indicó este jueves un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Wang Jiarui, director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, hizo estas declaraciones durante una reunión con una delegación del gobernante Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS), encabezada por su secretario general, Pagan Amun.

El alto funcionario chino dio la bienvenida a esta delegación de alto nivel, el primer grupo de su tipo en visitar China desde la fundación de Sudán del Sur, y señaló que el gobierno y el pueblo de China respetan los derechos de Sudán del Sur de elegir su propio sistema político y modelo de desarrollo de forma independiente.

"China está dispuesta a aprovechar la oportunidad que presenta el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales para ampliar las visitas de alto nivel, promover la cooperación pragmática, profundizar la comunicación entre los partidos políticos y fortalecer la colaboración en asuntos internacionales", precisó Wang.

Por su parte, Amun agradeció a China por su apoyo en la fundación de Sudán del Sur, añadiendo que el país africano concederá gran importancia al desarrollo de las relaciones amistosas y cooperativas con el país asiático.

Amun dijo que Sudán del Sur apoyará y promoverá plenamente la cooperación pragmática bilateral en áreas como petróleo, agricultura, minerales, construcción de edificios, telecomunicación, ahorro de agua y transporte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...