China designa a Xi como jefe de comisión de seguridad nacional

El presidente de China, Xi Jinping, fue designado jefe de la nueva comisión de seguridad nacional por el Politburó del oficialista Partido Comunista, en la última señal de su rápida consolidación en el poder.

Temas:

La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país. La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país.
La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país.

BEIJING, China (Reuters). -El presidente de China, Xi Jinping, fue designado jefe de la nueva comisión de seguridad nacional por el Politburó del oficialista Partido Comunista, en la última señal de su rápida consolidación en el poder. 

La medida coloca a Xi a cargo de una comisión que abordará crisis en el país y en el exterior y tiene lugar casi un mes después de que el Gobierno dijera que Xi encabezaría un grupo que aplicaría las reformas generales de la segunda mayor economía del mundo. 

El primer ministro, Li Keqiang, y el número tres en la jerarquía del partido y jefe del Parlamento chino, Zhang Dejiang, serán vicepresidentes de la comisión, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua a través de sumicroblog. 

La comisión también estará integrada por varios otros miembros del Comité Permanente, la cúspide del poder en China. Xinhua no dio detalles adicionales. 

Los datos específicos sobre cómo operará la comisión no fueron aclarados cuando el Gobierno anunció el establecimiento del organismo en noviembre del 2013 a través de un comunicado, pero China ha indicado que tendrá un enfoque doméstico. 

Expertos afirman que está basado en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y que aumentará la coordinación entre las varias secciones de la burocracia de seguridad en China, dividida en estos momentos entre servicios policiales, militares, de inteligencia y diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...