China acuerda discutir nuevas sanciones a Irán

6:01 p.m. - NACIONES UNIDAS, (AP). -China aceptó por primera vez discutir la posibilidad de aplicar nuevas sanciones contra Irán, durante conversaciones entre países que tratan de obligar a Teherán a seguir discutiendo sobre su programa nuclear, afirmó el embajador británico ante las Naciones Unidas.

El embajador Mark Lyall Grant dijo que altos diplomáticos de los seis países Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania sostuvieron una teleconferencia el miércoles sobre una propuesta para aplicar una cuarta ronda de sanciones contra Irán, presentada por Washington en enero.

China no ha respondido a la propuesta. Pero Lyall Grant dijo que "durante la conferencia de hoy, miércoles, por lo que sé, ellos (los chinos) aceptaron participar sustancialmente''.

Agregó que los seis directores políticos acordaron tener más discusiones a inicios de la semana próxima sobre posibles medidas.

China, que depende de Irán para buena parte de su energía, se opone tradicionalmente a las sanciones, pero aceptó las tres primeras resoluciones de sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...