China aumenta su peso en los cuerpos de paz de la ONU

6:23 a.m. - BEIJING, China (EFE) -China se ha convertido en uno de los principales contribuyentes tanto en efectivos civiles como en presupuesto a las misiones de paz de la ONU, informó hoy en Be Alain Le Roy, subsecretario general para Operaciones de Paz del organismo.

El Gobierno chino está ganando protagonismo con la celebración esta semana en Beijing de un simposio sobre la reforma de los "cascos azules", anunciada en agosto, y en sus reuniones con Le Roy ha informado que estudia el que sería su primer envío de tropas de combate a esas misiones, explicó el funcionario en rueda de prensa.

Desde su primer envío de "cascos azules" en 1999, China es hoy el décimo cuarto contribuyente en efectivos en el mundo, el primero entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad; y el séptimo tributario al fondo del organismo, cuya capacidad de respuesta efectiva se está viendo aún más limitada por la crisis.

China mantiene más de 2 mil 100 "cascos azules" en las misiones de paz del Líbano, Congo, Liberia, Sudán y Haití, en su mayoría personal técnico, como ingenieros, destinados a proveer hospitales y equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...