En China buscan a 16 desaparecidos por fuga de gas en mina

4:33 p.m. - YUZHOU, China (Xinhua). -Grupos de socorristas lentamente se abrieron camino por túneles subterráneos llenos de polvo para continuar buscando a 16 mineros que quedaron atrapados luego de una fuga de gas en una mina de carbón en la provincia de Henan, centro de China.

Se confirmó la muerte de 21 mineros en el accidente, señalaron las autoridades de seguridad laboral locales, mientras que 239 de los 276 mineros que trabajaban bajo tierra escaparon luego de que la fuga ocurrió alrededor de las 06:00 horas en una pequeña mina de carbón en la ciudad de Yuzhou.

"El polvo espeso en el pozo de la mina está obstaculizando el rescate. Primero debemos quitar el polvo. Ya localizamos a los mineros desaparecidos", dijo Du Bo, un ingeniero de la compañía matriz de la mina que participa en el rescate. Dijo que hay más de 2 mil 500 toneladas de polvo de carbón en la mina debido a los daños causados por la fuga de gas. Las condiciones de los mineros desaparecidos se desconocen.

Funcionarios indican que los mineros se localizan a 50 u 80 metros abajo del pozo de la entrada a la mina.

"Afortunadamente, no hubo una explosión de gas. De otra forma las consecuencias serían desastrozas", dijo a los reporteros un socorrista de nombre Wang. Añadió que se cree que la mayoría de las víctimas se asfixiaron.

Funcionarios dijeron que el personal de obras está luchando por recuperar los restos de las víctimas de la mina.

La mina es propiedad de la compañía Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, una empresa establecida de manera conjunta por cuatro inversionistas, incluyendo a Zhong Ping Energy Chemical Group y China Power Investment Corp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..