China castiga a Taixing Glycerin Factory

8:41 a.m. - BEIJING, China(EFE).- La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) anunció hoy la retirada de la licencia de negocio a Taixing Glycerin Factory, el empresa que produjo el dietilenglicol que fue exportado a Panamá y causó la muerte de 102 personas.

La sanción a Taixing, con sede en la provincia de Jiangsu (delta del Yangtsé, este) se produce tras dos meses de investigación, y pese a que los responsables de la firma y la propia AQSIQ habían defendido que el escándalo se debió a un error de los intermediarios o los receptores del dietilenglicol exportado.

AQSIQ aseguraba que Taixing no se dedicaba a la producción de fármacos y exportó el dietilenglicol -usado habitualmente en anticongelantes o como disolvente- al ser confundido, por un etiquetado confuso, con glicerina, sustancia frecuente en medicinas.

Por ahora no se han anunciado sanciones contra Fortune Way, la empresa estatal intermediaria en la exportación de la sustancia a Panamá, un proceso en el que también participó la empresa española Rasfer Internacional, también como intermediaria.

Además, AQSIQ anunció hoy la revocación de la licencia de negocio a otras dos empresas chinas que vendieron comida para mascotas con gluten contaminado con melamina, causando la muerte de perros y gatos en EU, señaló la agencia estatal Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...