China celebra 60 aniversario con exhibición de poderío

China celebra 60 aniversario con exhibición de poderío China celebra 60 aniversario con exhibición de poderío
China celebra 60 aniversario con exhibición de poderío

6:15 a.m. - BEIJING. China (Reuters) -China celebró el jueves su riqueza y creciente poderío con un desfile de soldados, el paso de carros alegóricos y la exhibición de misiles con capacidad nuclear en la capital de la nación, 60 años después de que Mao Tse Tung proclamó que la nación adoptaba el comunismo.

La Plaza Tiananmen, en el centro de Beijing, se convirtió en un escenario de alta tecnología para celebrar el nacimiento de la República Popular de China el 1 de octubre de 1949, con los jerarcas del Partido Comunista e invitados observando una muestra meticulosamente disciplinada de la confianza del país en sí mismo.

Las tropas marcaron el inicio de las celebraciones en la mañana disparando cañones e izando la roja bandera nacional ante la mirada del presidente Hu Jintao, quien usaba un traje oscuro de estilo "Mao" desde la "Puerta de la Paz Celestial" de la plaza.

El líder descendió a la calle e inspeccionó filas de soldados, pasando frente a ellos en una limusina negra y exclamando repetidamente, "¡Hola camaradas, camaradas trabajadores!".

"Desde este lugar el presidente Mao anunció solemnemente la fundación de la República Popular de China, y desde entonces el pueblo chino se puso de pie", declaró Hu a los invitados y las tropas.

"Hoy, una China socialista que abraza la modernización, abraza el mundo y abraza el futuro, ocupa una posición elevada y sólida", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...