China centra investigación en nueva empresa

12:52 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Las autoridades chinas centran ahora las pesquisas sobre el dentífrico que contenía dietileneglycol, un químico no apto para el consumo humano, en una firma llamada Danyang Household Chemical, informaron hoy a Efe fuentes de la Administración de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Danyang, con sede en la provincia de Jiangsu (este), se dedica, según explica, a la producción de pasta de dientes, especialmente para su exportación. "Anoche recogimos muestras de los productos de la compañía y en cuanto tengamos los resultados los publicaremos", señaló un portavoz de la oficina local de supervisión de calidad.

La fuente no supo precisar si el uso del compuesto, utilizado normalmente como refrigerante y en líquido para frenos, en las pastas de dientes es o no legal en China. El producto llegó a Panamá en febrero encargado por una empresa local que opera en la Zona Libre de Colón, que lo comercializó sin registro sanitario y lo re-exportó, al menos, hacia República Dominicana, donde se decomisaron ya 200 mil tubos del dentífrico.

La etiqueta del producto señalaba efectivamente la presencia en un 2.5% de dietileneglycol. La sustancia ha causado alarma en Panamá después de la muerte de al menos cien personas que tomaron un jarabe para la tos de la Caja de Seguro Social que la contenía.

El dietileneglycol también llegó de China y pasó al país como glicerina pura a través de una intermediaria española sin que ninguna de las empresas implicadas verificara el contenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...