China se compromete a eliminar pobreza entre campesinos discapacitados para

El cronograma también establece que para 2020, la población discapacitada rural, gozará de acceso a la asistencia médica básica, la educación, la vivienda pública y los servicios de rehabilitación.

BEIJING, China.(Xinhua).- China ha establecido una fecha límite aproximada para liberar de la pobreza a más de 20 millones de campesinos discapacitados, según una declaración de la Federación de Discapacitados de China. 

En la actualidad, cerca de un tercio de los minusválidos rurales vive a un nivel "muy inferior" al del promedio nacional, advierte el documento. 

El gobierno central lanzó recientemente un programa de diez años (2011-2020) tendiente a reducir la pobreza y ayudar a los lisiados de las áreas rurales, el cual especifica que, para 2015, el nivel de vida de este grupo poblacional deberá ser "relativamente acomodado", y deberán existir mecanismos institucionales para apoyar el cubrimiento de sus necesidades básicas. 

El cronograma también establece una meta a largo plazo, para 2020, año en que la población discapacitada rural del país deberá gozar de igualdad de acceso a la asistencia médica básica, la educación, la vivienda pública y los servicios de rehabilitación. Además, los ingresos por familia deberán haber llegado al promedio local. 

Para materializar dichos objetivos, se necesita del apoyo gubernamental en términos de la concesión de préstamos destinados a los programas de reducción de la pobreza, el perfeccionamiento del esquema de seguridad social y los servicios de asistencia, el diseño y la aplicación de políticas favorables y la creación de más trabajos adecuados para los minusválidos. 

Unos 83 millones de ciudadanos chinos sufren algún tipo de discapacidad, y el 62% de ellos vive en las áreas rurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...