China construye a toda velocidad el segundo rascacielos más alto del mundo

La Torre de Shanghai será una "ciudad vertical", ya que contará con hoteles, oficinas, centros comerciales y otras instalaciones, y podrá albergar a más de 50 mil personas.
El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif". El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif".
El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif".

SHANGHAI, China.(Xinhua).-Se ha terminado esta semana la gigantesca estructura subterránea del segundo rascacielos más alto del mundo, la Torre de Shanghai, un mes antes de lo programado, según informó este miércoles la empresa encargada de la construcción del edificio de 632 metros de altura. 

El edificio, ubicado en la zona financiera de Lujiazui, el corazón económico de la metrópoli oriental china de Shanghai, será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif" en Dubai de Emiratos Arabes Unidos, con 828 metros de altura. 

La construcción de los pisos de la torre china está avanzando a toda velocidad, y se espera que el edificio alcance los 400 metros el próximo año, lo que implica que tomará en promedio siete días construir cada piso, dijo Kong Qingwei, presidente de la compañía de Construcción y Desarrollo de la Torre de Shanghai. 

Kong dijo que tomó tres años terminar la construcción de los cimientos, y estimó que se llevará otros tres años para finalizar la estructura del edificio. 

Una vez concluido en 2014, el edificio será el más alto de China, así como un nuevo símbolo de Shanghai junto con la Torre Jin Mao, de 420.5 metros, y el Centro Financiero Mundial de Shanghai, de 492 metros. 

Además, los tres rascacielos, todos ubicados en Lujiazui, se conectarán por medio de metro. La Torre de Shanghai será una "ciudad vertical", ya que contará con hoteles, oficinas, centros comerciales y otras instalaciones, y podrá albergar a más de 50 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita