China construye a toda velocidad el segundo rascacielos más alto del mundo

La Torre de Shanghai será una "ciudad vertical", ya que contará con hoteles, oficinas, centros comerciales y otras instalaciones, y podrá albergar a más de 50 mil personas.
El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif". El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif".
El edificio será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif".

SHANGHAI, China.(Xinhua).-Se ha terminado esta semana la gigantesca estructura subterránea del segundo rascacielos más alto del mundo, la Torre de Shanghai, un mes antes de lo programado, según informó este miércoles la empresa encargada de la construcción del edificio de 632 metros de altura. 

El edificio, ubicado en la zona financiera de Lujiazui, el corazón económico de la metrópoli oriental china de Shanghai, será la segunda construcción más alta del planeta, después de la torre "Burj Khalif" en Dubai de Emiratos Arabes Unidos, con 828 metros de altura. 

La construcción de los pisos de la torre china está avanzando a toda velocidad, y se espera que el edificio alcance los 400 metros el próximo año, lo que implica que tomará en promedio siete días construir cada piso, dijo Kong Qingwei, presidente de la compañía de Construcción y Desarrollo de la Torre de Shanghai. 

Kong dijo que tomó tres años terminar la construcción de los cimientos, y estimó que se llevará otros tres años para finalizar la estructura del edificio. 

Una vez concluido en 2014, el edificio será el más alto de China, así como un nuevo símbolo de Shanghai junto con la Torre Jin Mao, de 420.5 metros, y el Centro Financiero Mundial de Shanghai, de 492 metros. 

Además, los tres rascacielos, todos ubicados en Lujiazui, se conectarán por medio de metro. La Torre de Shanghai será una "ciudad vertical", ya que contará con hoteles, oficinas, centros comerciales y otras instalaciones, y podrá albergar a más de 50 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...