China endurece controles de seguridad en estanques de residuos

Los gobiernos y empresas locales deben hacer más esfuerzos para prepararse de cara a emergencias, entre ellos organizar que trabajadores patrullen los estanques durante todo el día, y asegurar que la información pertinente sea transmitida d

BEIJING, China. (XINHUA).- El órgano de control de seguridad laboral de China anunció hoy domingo, 1 de marzo, que intensificará las inspecciones de seguridad en las balsas de residuos para evitar posibles accidentes durante la temporada de lluvias. 

La Administración Estatal de Seguridad Laboral (Aesl) indicó en una circular que llevará a cabo inspecciones específicas en los estanques de estériles en varias de las principales regiones de China entre abril y agosto. 

En la nota, la Aesl ordena a los operadores de estas balsas identificar potenciales riesgos con anticipación y eliminarlos de manera oportuna, además de fortalecer los esfuerzos de prevención y control. 

Los gobiernos y empresas locales deben hacer más esfuerzos para prepararse de cara a emergencias, entre ellos organizar que trabajadores patrullen los estanques durante todo el día, y asegurar que la información pertinente sea transmitida de manera eficiente. 

Según la Aesl, es crucial que las firmas sean plenamente conscientes de los peligros que suponen las condiciones climáticas extremas y de la importancia de colaborar con los organismos relacionados, como los departamentos meteorológicos y de recursos hídricos, para tomar medidas preventivas con antelación. 

Por último, la circular advierte de que aquellos que no cumplan con sus responsabilidades debidas serán sancionados de manera correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...