China endurece controles de seguridad en estanques de residuos

Los gobiernos y empresas locales deben hacer más esfuerzos para prepararse de cara a emergencias, entre ellos organizar que trabajadores patrullen los estanques durante todo el día, y asegurar que la información pertinente sea transmitida d

BEIJING, China. (XINHUA).- El órgano de control de seguridad laboral de China anunció hoy domingo, 1 de marzo, que intensificará las inspecciones de seguridad en las balsas de residuos para evitar posibles accidentes durante la temporada de lluvias. 

La Administración Estatal de Seguridad Laboral (Aesl) indicó en una circular que llevará a cabo inspecciones específicas en los estanques de estériles en varias de las principales regiones de China entre abril y agosto. 

En la nota, la Aesl ordena a los operadores de estas balsas identificar potenciales riesgos con anticipación y eliminarlos de manera oportuna, además de fortalecer los esfuerzos de prevención y control. 

Los gobiernos y empresas locales deben hacer más esfuerzos para prepararse de cara a emergencias, entre ellos organizar que trabajadores patrullen los estanques durante todo el día, y asegurar que la información pertinente sea transmitida de manera eficiente. 

Según la Aesl, es crucial que las firmas sean plenamente conscientes de los peligros que suponen las condiciones climáticas extremas y de la importancia de colaborar con los organismos relacionados, como los departamentos meteorológicos y de recursos hídricos, para tomar medidas preventivas con antelación. 

Por último, la circular advierte de que aquellos que no cumplan con sus responsabilidades debidas serán sancionados de manera correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados