China defende soberanía de espacio aéreo sobre islas Diaoyu

"La isla Diaoyu, sus islotes afiliados, las aguas circundantes y el espacio aéreo sobre la región pertenecen a China", sostuvo Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El avión de vigilancia marítima B-3837, patrulla las islas Diaoyu, e islas cercanas en China. El avión de vigilancia marítima B-3837, patrulla las islas Diaoyu, e islas cercanas en China.
El avión de vigilancia marítima B-3837, patrulla las islas Diaoyu, e islas cercanas en China.

BEIJING, China (Xinhua). -China anunció hoy viernes que es necesario enviar aviones de vigilancia marítima a patrullar el espacio aéreo sobre las islas Diaoyu, con el fin de defender la soberanía territorial. 

Hong Lei, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, efectuó estas declaraciones al comentar la protesta presentada el jueves por Japón acerca del avión de vigilancia marítima que sobrevuela las islas Diaoyu. 

"La isla Diaoyu, sus islotes afiliados, las aguas circundantes y el espacio aéreo sobre la región pertenecen a China", sostuvo Hong. De acuerdo con Hong, Japón ha desplegado barcos y aviones para entrar ilegalmente en las aguas y el espacio aéreo sobre las islas Diaoyu desde septiembre, a lo que China se opone firmemente. 

China ha presentado quejas formales contra Japón para que éste dejara de entrar ilegalmente en las aguas y el espacio aéreo de las islas Diaoyu, pero los japoneses no respondieron, agregó el portavoz chino. 

Asimismo, Hong reiteró el rechazo de China a la "adquisición" ilícita de las islas Diaoyu por parte de Japón y le urgió a actuar con sinceridad para resolver los asuntos pertinentes mediante el diálogo y devolver sus relaciones bilaterales a la normalidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECURSOS Comisión aprueba $2.4 millones al Ministerio Público para investigación a Odebrecht

Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.
Kenia Porcell durante la sustentación del traslado junto al secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, un traslado de partida por $2.4 millones ...

Sociedad ATP: Todo listo para el carnaval capitalino

ATP: Todo listo para el carnaval capitalino ATP: Todo listo para el carnaval capitalino Vídeo
ATP: Todo listo para el carnaval capitalino

El ministro de Turismo, Gustavo Him, aseguró que se ultiman los detalles de lo que será el denominado “Carnaval de la city”.

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...