China desarrollará energía nuclear bajo condiciones extremadamente seguras

La seguridad sigue manteniéndose como la máxima prioridad en el desarrollo de la energía nuclear en China, en momentos en que el país adelanta el delicado y ambicioso proyecto de diseñar y construir c
Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano. Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano.
Director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano.

BEIJING, China. XINHUA.- China desarrollará la energía nuclear bajo unas condiciones "extremadamente seguras", después de aprender las lecciones del accidente ocurrido en la planta nuclear japonesa de Fukushima el año pasado, dijo este viernes, 2 de marzo, un portavoz del máximo órgano asesor político chino.

Zhao Qizheng, portavoz de la sesión anual del XI Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Ccppch), hizo estos comentarios en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre la política de energía nuclear del país.

La seguridad sigue manteniéndose como la máxima prioridad en el desarrollo de la energía nuclear en China, en momentos en que el país adelanta el delicado y ambicioso proyecto de diseñar y construir centrales nucleares de tercera generación, basándose en los estándares más seguros, señaló.

El vocero dijo que la crisis nuclear de Fukushima, así como los accidentes nucleares ocurridos en la Isla de las Tres Millas, en Estados Unidos, y en la central de Chernobyl, en Ucrania, hicieron sonar la alarma y desataron la preocupación global sobre la seguridad de las estaciones de energía nuclear.

Según Zhao, Japón ha pagado un alto precio por el accidente de Fukushima, causado por el terremoto y posterior tsunami del pasado marzo, y todo el mundo ha aprendido varias lecciones de esta tragedia. Pocos días después del accidente, China lanzó una ronda de inspecciones a la seguridad de sus propias centrales nucleares, y tomó medidas más estrictas.

Actualmente, China está acelerando sus esfuerzos para actualizar las normativas de seguridad relacionadas con las plantas nucleares y ajustar su estrategia de desarrollo de la energía nuclear a largo plazo, a fin de fortalecer la capacidad no sólo de hacer frente a desastres naturales extremos, sino también de responder a eventuales emergencias en las centrales y demás instalaciones nucleares, detalló el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Después de la tragedia, Chapecoense vuelve a la vida

Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores.
Simpatizantes del Chapecoense observan los entrenamientos de los jugadores. AFP

El luto y el silencio están siendo reemplazados lentamente por la esperanza y por la algarabía de los hinchas.Chapecoense se ...

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...