China detiene a 93 personas por difundir rumores sobre el fin del mundo

El culto cristiano del "Dios Todopoderoso" aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá. Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.

BEIJING, China (Xinhua). -China detuvo a 93 personas por difundir rumores sobre un supuesto fin del mundo, según las autoridades de siete regiones de nivel provincial. 

Entre los detenidos figuran 37 miembros del culto cristiano del "Dios Todopoderoso" procedentes de la provincia noroccidental de Qinghai. Este grupo aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días, explicaron funcionarios del buró de seguridad pública de Xining, la capital provincial. 

La policía se ha incautado de un gran número de pancartas, discos, carteles con eslóganes, libros e impresoras. Cuatro miembros del mismo culto fueron detenidos en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, por estafar a ancianos de la remota zona montañosa de Arxan asegurándoles que sólo podrían sobrevivir si creían en el "Dios Todopoderoso". 

Un total de 34 personas en la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental de Fujian, cuatro en la municipalidad suroccidental de Chongqing, dos en la provincia suroccidental de Sichuan, siete en la provincia noroccidental de Shaanxi y cinco en la provincia central de Hubei fueron arrestadas recientemente por repartir panfletos sobre el apocalipsis y difundir rumores, según los departamentos de seguridad pública correspondientes. 

El culto del "Dios Todopoderoso", que se estableció en 1990 en la provincia central de Henan, obliga a sus miembros renunciar a sus propiedades y entregárselas al grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...