China detiene a 93 personas por difundir rumores sobre el fin del mundo

El culto cristiano del "Dios Todopoderoso" aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá. Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.
Personas observan la puesta de Sol en el distrito de Tamsui, al sureste de China. Según los rumores difundidos por el culto cristiano del "Dios Todopoderoso", a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá.

BEIJING, China (Xinhua). -China detuvo a 93 personas por difundir rumores sobre un supuesto fin del mundo, según las autoridades de siete regiones de nivel provincial. 

Entre los detenidos figuran 37 miembros del culto cristiano del "Dios Todopoderoso" procedentes de la provincia noroccidental de Qinghai. Este grupo aprovechó recientemente el escenario del fin de mundo dibujado por una profecía maya para predecir que a partir del 21 de diciembre, el Sol no saldrá y no habrá electricidad durante tres días, explicaron funcionarios del buró de seguridad pública de Xining, la capital provincial. 

La policía se ha incautado de un gran número de pancartas, discos, carteles con eslóganes, libros e impresoras. Cuatro miembros del mismo culto fueron detenidos en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, por estafar a ancianos de la remota zona montañosa de Arxan asegurándoles que sólo podrían sobrevivir si creían en el "Dios Todopoderoso". 

Un total de 34 personas en la ciudad de Jinjiang, en la provincia oriental de Fujian, cuatro en la municipalidad suroccidental de Chongqing, dos en la provincia suroccidental de Sichuan, siete en la provincia noroccidental de Shaanxi y cinco en la provincia central de Hubei fueron arrestadas recientemente por repartir panfletos sobre el apocalipsis y difundir rumores, según los departamentos de seguridad pública correspondientes. 

El culto del "Dios Todopoderoso", que se estableció en 1990 en la provincia central de Henan, obliga a sus miembros renunciar a sus propiedades y entregárselas al grupo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo