China ofrece la mayor donación para Somalia a agencia alimentaria de ONU

Somalia ha estado experimentando la crisis de alimentos más severa de la historia de Africa. Cerca de 3.6 millones de personas en el país, la mitad de su población, están en riesgo de sufrir hambre.

BEIJING, China (Xinhua).- China donó 16 millones de dólares  al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar las operaciones de la agencia de alivio del hambre en Somalia, dijo hoy el PMA en un comunicado de prensa. Esta es la mayor donación de China al PMA y este año el país ha donado 20 millones de dólares USA, de acuerdo con el comunicado.

La donación será entregada directamente al programa de ayuda alimentaria del PMA en Somalia afectada por el hambre, donde cerca de 1.5 millones de personas están recibiendo raciones de emergencia de alimentos, dice el comunicado.

La donación "revela completamente la buena voluntad de los chinos hacia la gente de todo el mundo", dijo el sudirector ejecutivo del PMA, Amir Mahmoud Abdulla. China se ha convertido en un importante donador de los programas del PMA en todo el mundo, agregó.

Actualmente, la tarea principal de las operaciones de ayuda del PMA en Somalia es ofrecer alimentos listos para ser consumidos, lo que es efectivo para impedir la desnutrición de los adolescentes, dice el comunicado.

Más de la mitad de todos los niños somalíes están desnutridos y diariamente mueren seis niños por desnutrición.

El PMA, fundado en 1962, es la mayor agencia humanitaria del mundo que combate el hambre a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTOS DE DESPEDIDA José Fernández deja un dolor muy grande en los Marlins de Miami

Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino.
Las jugadores de los Marlins acompañan por última vez a José Fernández en el Marlin Park, antes que el cortejo fúnebre partiera hacia la iglesia de San Bernardino. AP

El desaparecido lanzador cubano José Fernández, quien falleció este domingo en un accidente marítimo, dejará sin dudas un ...

500 juegos están en venta Circularán monedas conmemorativas del Canal de Panamá

La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá.
La venta de las monedas se realizará durante la Vigésima Feria de Colecciones que organiza la Asociación Numismática de Panamá. Tomada de Twitter

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE), en ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto de ley sobre la desaparición forzada

Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal.
Proyecto de ley 259 modifica disposiciones del Código Penal. Tomada de Twitter.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 28 de septiembre, en tercer debate el proyecto de ley 259 que modifica ...