China ofrece la mayor donación para Somalia a agencia alimentaria de ONU

Somalia ha estado experimentando la crisis de alimentos más severa de la historia de Africa. Cerca de 3.6 millones de personas en el país, la mitad de su población, están en riesgo de sufrir hambre.

BEIJING, China (Xinhua).- China donó 16 millones de dólares  al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar las operaciones de la agencia de alivio del hambre en Somalia, dijo hoy el PMA en un comunicado de prensa. Esta es la mayor donación de China al PMA y este año el país ha donado 20 millones de dólares USA, de acuerdo con el comunicado.

La donación será entregada directamente al programa de ayuda alimentaria del PMA en Somalia afectada por el hambre, donde cerca de 1.5 millones de personas están recibiendo raciones de emergencia de alimentos, dice el comunicado.

La donación "revela completamente la buena voluntad de los chinos hacia la gente de todo el mundo", dijo el sudirector ejecutivo del PMA, Amir Mahmoud Abdulla. China se ha convertido en un importante donador de los programas del PMA en todo el mundo, agregó.

Actualmente, la tarea principal de las operaciones de ayuda del PMA en Somalia es ofrecer alimentos listos para ser consumidos, lo que es efectivo para impedir la desnutrición de los adolescentes, dice el comunicado.

Más de la mitad de todos los niños somalíes están desnutridos y diariamente mueren seis niños por desnutrición.

El PMA, fundado en 1962, es la mayor agencia humanitaria del mundo que combate el hambre a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...