China ofrece la mayor donación para Somalia a agencia alimentaria de ONU

Somalia ha estado experimentando la crisis de alimentos más severa de la historia de Africa. Cerca de 3.6 millones de personas en el país, la mitad de su población, están en riesgo de sufrir hambre.

BEIJING, China (Xinhua).- China donó 16 millones de dólares  al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar las operaciones de la agencia de alivio del hambre en Somalia, dijo hoy el PMA en un comunicado de prensa. Esta es la mayor donación de China al PMA y este año el país ha donado 20 millones de dólares USA, de acuerdo con el comunicado.

La donación será entregada directamente al programa de ayuda alimentaria del PMA en Somalia afectada por el hambre, donde cerca de 1.5 millones de personas están recibiendo raciones de emergencia de alimentos, dice el comunicado.

La donación "revela completamente la buena voluntad de los chinos hacia la gente de todo el mundo", dijo el sudirector ejecutivo del PMA, Amir Mahmoud Abdulla. China se ha convertido en un importante donador de los programas del PMA en todo el mundo, agregó.

Actualmente, la tarea principal de las operaciones de ayuda del PMA en Somalia es ofrecer alimentos listos para ser consumidos, lo que es efectivo para impedir la desnutrición de los adolescentes, dice el comunicado.

Más de la mitad de todos los niños somalíes están desnutridos y diariamente mueren seis niños por desnutrición.

El PMA, fundado en 1962, es la mayor agencia humanitaria del mundo que combate el hambre a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...