China enviará observadores a la misión de la ONU en Siria

La primera misión de 30 observadores de la ONU para verificar el alto el fuego en Siria estará completa y activa la próxima semana, tras la llegada a Damasco de sus primeros miembros el pasado 15 de abril.
Seguidores del Movimiento Futuro y de grupos islámicos gritan consignas en contra del presidente sirio Bachar Al Asad durante una manifestación tras los rezos del viernes en Tariq al-Jadidah en Beirut. Seguidores del Movimiento Futuro y de grupos islámicos gritan consignas en contra del presidente sirio Bachar Al Asad durante una manifestación tras los rezos del viernes en Tariq al-Jadidah en Beirut.
Seguidores del Movimiento Futuro y de grupos islámicos gritan consignas en contra del presidente sirio Bachar Al Asad durante una manifestación tras los rezos del viernes en Tariq al-Jadidah en Beirut.

BEIJING, China (EFE).- China enviará observadores a la misión de la ONU, que ya cuenta con un equipo de siete personas sobre el terreno, anunció hoy el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Liu Wenmin.

"Analizamos los detalles con el secretariado de la ONU", dijo Liu en rueda de prensa, sin precisar más sobre su participación en la misión.

El portavoz resaltó que China apoya cualquier esfuerzo que ayude a un cese continuado de la violencia e inicie el diálogo político entre las partes en Siria. "China continuará desempeñando un papel constructivo en busca de una solución justa, pacífica y adecuada del conflicto sirio", dijo.

Liu añadió que Beijing apoya los esfuerzos de mediación de Kofi Annan, que el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para el conflicto, y expresó satisfacción por el progreso efectuado en el despliegue de los observadores.

La primera misión de 30 observadores de la ONU para verificar el alto el fuego en Siria estará completa y activa la próxima semana, tras la llegada a Damasco de sus primeros miembros el pasado 15 de abril, un día después de que el Consejo de Seguridad aprobarse la resolución que autorizaba el envío de la misma.

El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, dijo hoy en Ginebra que por ahora sigue habiendo siete observadores desplegados en Siria, dos más llegarán el próximo lunes, y el resto a lo largo de la semana.

Fawzi adelantó que la ONU está haciendo todo lo posible para que el resto de 300 observadores para la segunda misión "completa" esté lista para partir a Siria "dos o tres dÍas después" de que el Consejo de Seguridad apruebe la resolución sobre su despliegue.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon solicitó ayer al Consejo de Seguridad que apruebe una resolución que autorice el despliegue de la segunda misión a pesar de que el alto el fuego establecido el pasado 12 de abril, hace poco más de una semana, no ha sido totalmente cumplido por el régimen de Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...