China establece centro de investigación de políticas de energías renovables

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca.

BEIJING, China. XINHUA.- El gobierno chino anunció el jueves el establecimiento de un centro de investigación de políticas de energías renovables, como parte de los esfuerzos del país por impulsar la sostenibilidad de su desarrollo.

El Centro Nacional de Energías Renovables de China (Cnrec), siglas inglesas) estudiará y redactará estrategias para el desarrollo y realizará investigaciones sobre las políticas de energías renovables, además de llevar a cabo programas cooperativos con la comunidad internacional, anunciaron funcionarios gubernamentales en la inauguración del centro.

Asimismo, el nuevo centro ayudará a las autoridades a crear una "hoja de ruta del desarrollo" para las energías fotovoltaica y eólica, el biocombustible y otros recursos renovables, así como recopilar y analizar para legislar sobre las nuevas energías.

"Para poder resolver los problemas relacionados con la industria de las energías renovables tenemos que proponer políticas y medidas convenientes para el sector", expresó Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia inaugural.

Liu, que según se informa también será el primer presidente del comité administrativo del centro, formado por siete miembros, indicó que el instituto elaborará soluciones en campos clave como la distribución de las cuotas y la generación de electricidad con energías renovables.

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca, un proyecto conjunto de cinco años desarrollado por los gobiernos de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...