China establece centro de investigación de políticas de energías renovables

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca.

BEIJING, China. XINHUA.- El gobierno chino anunció el jueves el establecimiento de un centro de investigación de políticas de energías renovables, como parte de los esfuerzos del país por impulsar la sostenibilidad de su desarrollo.

El Centro Nacional de Energías Renovables de China (Cnrec), siglas inglesas) estudiará y redactará estrategias para el desarrollo y realizará investigaciones sobre las políticas de energías renovables, además de llevar a cabo programas cooperativos con la comunidad internacional, anunciaron funcionarios gubernamentales en la inauguración del centro.

Asimismo, el nuevo centro ayudará a las autoridades a crear una "hoja de ruta del desarrollo" para las energías fotovoltaica y eólica, el biocombustible y otros recursos renovables, así como recopilar y analizar para legislar sobre las nuevas energías.

"Para poder resolver los problemas relacionados con la industria de las energías renovables tenemos que proponer políticas y medidas convenientes para el sector", expresó Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia inaugural.

Liu, que según se informa también será el primer presidente del comité administrativo del centro, formado por siete miembros, indicó que el instituto elaborará soluciones en campos clave como la distribución de las cuotas y la generación de electricidad con energías renovables.

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca, un proyecto conjunto de cinco años desarrollado por los gobiernos de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...