China establece centro de investigación de políticas de energías renovables

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca.

BEIJING, China. XINHUA.- El gobierno chino anunció el jueves el establecimiento de un centro de investigación de políticas de energías renovables, como parte de los esfuerzos del país por impulsar la sostenibilidad de su desarrollo.

El Centro Nacional de Energías Renovables de China (Cnrec), siglas inglesas) estudiará y redactará estrategias para el desarrollo y realizará investigaciones sobre las políticas de energías renovables, además de llevar a cabo programas cooperativos con la comunidad internacional, anunciaron funcionarios gubernamentales en la inauguración del centro.

Asimismo, el nuevo centro ayudará a las autoridades a crear una "hoja de ruta del desarrollo" para las energías fotovoltaica y eólica, el biocombustible y otros recursos renovables, así como recopilar y analizar para legislar sobre las nuevas energías.

"Para poder resolver los problemas relacionados con la industria de las energías renovables tenemos que proponer políticas y medidas convenientes para el sector", expresó Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia inaugural.

Liu, que según se informa también será el primer presidente del comité administrativo del centro, formado por siete miembros, indicó que el instituto elaborará soluciones en campos clave como la distribución de las cuotas y la generación de electricidad con energías renovables.

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca, un proyecto conjunto de cinco años desarrollado por los gobiernos de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...