China establece centro de investigación de políticas de energías renovables

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca.

BEIJING, China. XINHUA.- El gobierno chino anunció el jueves el establecimiento de un centro de investigación de políticas de energías renovables, como parte de los esfuerzos del país por impulsar la sostenibilidad de su desarrollo.

El Centro Nacional de Energías Renovables de China (Cnrec), siglas inglesas) estudiará y redactará estrategias para el desarrollo y realizará investigaciones sobre las políticas de energías renovables, además de llevar a cabo programas cooperativos con la comunidad internacional, anunciaron funcionarios gubernamentales en la inauguración del centro.

Asimismo, el nuevo centro ayudará a las autoridades a crear una "hoja de ruta del desarrollo" para las energías fotovoltaica y eólica, el biocombustible y otros recursos renovables, así como recopilar y analizar para legislar sobre las nuevas energías.

"Para poder resolver los problemas relacionados con la industria de las energías renovables tenemos que proponer políticas y medidas convenientes para el sector", expresó Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia inaugural.

Liu, que según se informa también será el primer presidente del comité administrativo del centro, formado por siete miembros, indicó que el instituto elaborará soluciones en campos clave como la distribución de las cuotas y la generación de electricidad con energías renovables.

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca, un proyecto conjunto de cinco años desarrollado por los gobiernos de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...