China establece centro de investigación de políticas de energías renovables

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca.

BEIJING, China. XINHUA.- El gobierno chino anunció el jueves el establecimiento de un centro de investigación de políticas de energías renovables, como parte de los esfuerzos del país por impulsar la sostenibilidad de su desarrollo.

El Centro Nacional de Energías Renovables de China (Cnrec), siglas inglesas) estudiará y redactará estrategias para el desarrollo y realizará investigaciones sobre las políticas de energías renovables, además de llevar a cabo programas cooperativos con la comunidad internacional, anunciaron funcionarios gubernamentales en la inauguración del centro.

Asimismo, el nuevo centro ayudará a las autoridades a crear una "hoja de ruta del desarrollo" para las energías fotovoltaica y eólica, el biocombustible y otros recursos renovables, así como recopilar y analizar para legislar sobre las nuevas energías.

"Para poder resolver los problemas relacionados con la industria de las energías renovables tenemos que proponer políticas y medidas convenientes para el sector", expresó Liu Qi, subdirector de la Administración Nacional de Energía, en la ceremonia inaugural.

Liu, que según se informa también será el primer presidente del comité administrativo del centro, formado por siete miembros, indicó que el instituto elaborará soluciones en campos clave como la distribución de las cuotas y la generación de electricidad con energías renovables.

Los fondos para la operación del centro provendrán mayoritariamente del gobierno y del Programa de Desarrollo de Energías Renovables China y Dinamarca, un proyecto conjunto de cinco años desarrollado por los gobiernos de ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...