China exhorta a mundo a unirse ante reto de no proliferación nuclear

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel i
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas. Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- China hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de alentar la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional.

Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la no proliferación nuclear.

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. "Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional tiene una gran importancia para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo. "China apoya al Consejo de Seguridad en el desempeño de su papel en este sentido".

Aunque reconoció "algunos acontecimientos positivos" en el campo del control de armas y la no proliferación nuclear, Li también mencionó algunas inquietudes.

"Con los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, las áreas de control de armas y de no proliferación han registrado algunos acontecimientos positivos", dijo. "Al mismo tiempo, el tema de la proliferación nuclear sigue siendo agudo.

 El desarme nuclear tiene un largo camino por recorrer. La situación de seguridad nuclear sigue siendo grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...