China exhorta a mundo a unirse ante reto de no proliferación nuclear

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel i
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas. Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- China hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de alentar la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional.

Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la no proliferación nuclear.

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. "Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional tiene una gran importancia para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo. "China apoya al Consejo de Seguridad en el desempeño de su papel en este sentido".

Aunque reconoció "algunos acontecimientos positivos" en el campo del control de armas y la no proliferación nuclear, Li también mencionó algunas inquietudes.

"Con los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, las áreas de control de armas y de no proliferación han registrado algunos acontecimientos positivos", dijo. "Al mismo tiempo, el tema de la proliferación nuclear sigue siendo agudo.

 El desarme nuclear tiene un largo camino por recorrer. La situación de seguridad nuclear sigue siendo grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...