ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

China exhorta a mundo a unirse ante reto de no proliferación nuclear

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel i
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas. Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- China hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de alentar la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional.

Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la no proliferación nuclear.

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. "Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional tiene una gran importancia para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo. "China apoya al Consejo de Seguridad en el desempeño de su papel en este sentido".

Aunque reconoció "algunos acontecimientos positivos" en el campo del control de armas y la no proliferación nuclear, Li también mencionó algunas inquietudes.

"Con los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, las áreas de control de armas y de no proliferación han registrado algunos acontecimientos positivos", dijo. "Al mismo tiempo, el tema de la proliferación nuclear sigue siendo agudo.

 El desarme nuclear tiene un largo camino por recorrer. La situación de seguridad nuclear sigue siendo grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...