China exhorta a mundo a unirse ante reto de no proliferación nuclear

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel i
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas. Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.
Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas.

NACIONES UNIDAS, XINHUA.- China hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para que trabaje unida con el fin de alentar la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional.

Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una reunión abierta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la no proliferación nuclear.

"La comunidad internacional debe mejorar su coordinación y cooperación en este sentido y unirse para hacer frente al reto", dijo Li. "Alentar de manera continua la no proliferación nuclear, el desarme nuclear y la seguridad nuclear a nivel internacional tiene una gran importancia para mantener la paz y la seguridad internacionales", dijo. "China apoya al Consejo de Seguridad en el desempeño de su papel en este sentido".

Aunque reconoció "algunos acontecimientos positivos" en el campo del control de armas y la no proliferación nuclear, Li también mencionó algunas inquietudes.

"Con los esfuerzos comunes de la comunidad internacional, las áreas de control de armas y de no proliferación han registrado algunos acontecimientos positivos", dijo. "Al mismo tiempo, el tema de la proliferación nuclear sigue siendo agudo.

 El desarme nuclear tiene un largo camino por recorrer. La situación de seguridad nuclear sigue siendo grave".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...