China gastará 7 mil millones de dólares en centros de detención

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país.

SHANGHAI, China.(Xinhua).-China planea gastar durante los próximos cinco años 46 mil 300 millones de yuanes (7 mil 200 millones de dólares) mejorando los centros de detención operados por la policía, señaló este sábado un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. 

El dinero será usado para mejorar las condiciones de los centros de detención, proteger los derechos humanos básicos de los detenidos, solucionar básicamente los problemas de sobrecupo de los centros de detención y construir más salas para que los abogados se reúnan con los detenidos, dijo Zhao Chunguang, director del buró de administración de prisiones del ministerio. 

Zhao también indicó que las regulaciones a los centros de detención están siendo revisadas para proteger mejor los derechos legítimos de los detenidos. 

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país. Para evitar "el abuso a los internos" se instalaron aparatos de alarma en cada pabellón, dijo Zhao. 

Hasta ahora, más de dos mil centros de detención se han abierto a las visitas públicas. Los invitados a visitar las instalaciones son de todos los círculos de la sociedad, incluidos periodistas y miembros de las familias de los detenidos, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Piden a Yanibel Ábrego información sobre donaciones de diputados

Fachada de la Asamblea Nacional. Fachada de la Asamblea Nacional.
Fachada de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, información sobre las donaciones y ...

PROBLEMAS ECONÓMICOS MEF solicitará auditoría sobre Udelas

De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto.
De la Guardia indicó que hasta que no se resuelva la auditoría de la Contraloría el MEF no tomará ninguna acción al respecto. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitará a la Contraloría General de la República que haga una auditoría para ...

PARO DE 48 HORAS Un menor murió en manifestación durante huelga contra Maduro

Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los opositores han denunciado la represión de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. AFP

Un menor de 16 años murió este jueves 27 de julio tras recibir un disparo en una manifestación el miércoles, durante una ...