China gastará 7 mil millones de dólares en centros de detención

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país.

SHANGHAI, China.(Xinhua).-China planea gastar durante los próximos cinco años 46 mil 300 millones de yuanes (7 mil 200 millones de dólares) mejorando los centros de detención operados por la policía, señaló este sábado un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. 

El dinero será usado para mejorar las condiciones de los centros de detención, proteger los derechos humanos básicos de los detenidos, solucionar básicamente los problemas de sobrecupo de los centros de detención y construir más salas para que los abogados se reúnan con los detenidos, dijo Zhao Chunguang, director del buró de administración de prisiones del ministerio. 

Zhao también indicó que las regulaciones a los centros de detención están siendo revisadas para proteger mejor los derechos legítimos de los detenidos. 

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país. Para evitar "el abuso a los internos" se instalaron aparatos de alarma en cada pabellón, dijo Zhao. 

Hasta ahora, más de dos mil centros de detención se han abierto a las visitas públicas. Los invitados a visitar las instalaciones son de todos los círculos de la sociedad, incluidos periodistas y miembros de las familias de los detenidos, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS ACUERDO DE PENA Dos años de prisión contra falso inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

Un juez de garantías impuso una pena de dos años de prisión a Augusto César Arroyo, quien se hizo pasar por un inspector de la ...

Mundo 'Diputados carecen de inmunidad ', dice dictamen del máximo tribunal de Venezuela

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Tomado de tsj.gob.ve

El máximo tribunal venezolano dictaminó este martes 28 de marzo que los parlamentarios carecen de inmunidad, por estar en ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá