China gastará 7 mil millones de dólares en centros de detención

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país.

SHANGHAI, China.(Xinhua).-China planea gastar durante los próximos cinco años 46 mil 300 millones de yuanes (7 mil 200 millones de dólares) mejorando los centros de detención operados por la policía, señaló este sábado un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. 

El dinero será usado para mejorar las condiciones de los centros de detención, proteger los derechos humanos básicos de los detenidos, solucionar básicamente los problemas de sobrecupo de los centros de detención y construir más salas para que los abogados se reúnan con los detenidos, dijo Zhao Chunguang, director del buró de administración de prisiones del ministerio. 

Zhao también indicó que las regulaciones a los centros de detención están siendo revisadas para proteger mejor los derechos legítimos de los detenidos. 

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país. Para evitar "el abuso a los internos" se instalaron aparatos de alarma en cada pabellón, dijo Zhao. 

Hasta ahora, más de dos mil centros de detención se han abierto a las visitas públicas. Los invitados a visitar las instalaciones son de todos los círculos de la sociedad, incluidos periodistas y miembros de las familias de los detenidos, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...