China gastará 7 mil millones de dólares en centros de detención

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país.

SHANGHAI, China.(Xinhua).-China planea gastar durante los próximos cinco años 46 mil 300 millones de yuanes (7 mil 200 millones de dólares) mejorando los centros de detención operados por la policía, señaló este sábado un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. 

El dinero será usado para mejorar las condiciones de los centros de detención, proteger los derechos humanos básicos de los detenidos, solucionar básicamente los problemas de sobrecupo de los centros de detención y construir más salas para que los abogados se reúnan con los detenidos, dijo Zhao Chunguang, director del buró de administración de prisiones del ministerio. 

Zhao también indicó que las regulaciones a los centros de detención están siendo revisadas para proteger mejor los derechos legítimos de los detenidos. 

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país. Para evitar "el abuso a los internos" se instalaron aparatos de alarma en cada pabellón, dijo Zhao. 

Hasta ahora, más de dos mil centros de detención se han abierto a las visitas públicas. Los invitados a visitar las instalaciones son de todos los círculos de la sociedad, incluidos periodistas y miembros de las familias de los detenidos, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...