China gastará 7 mil millones de dólares en centros de detención

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país.

SHANGHAI, China.(Xinhua).-China planea gastar durante los próximos cinco años 46 mil 300 millones de yuanes (7 mil 200 millones de dólares) mejorando los centros de detención operados por la policía, señaló este sábado un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública. 

El dinero será usado para mejorar las condiciones de los centros de detención, proteger los derechos humanos básicos de los detenidos, solucionar básicamente los problemas de sobrecupo de los centros de detención y construir más salas para que los abogados se reúnan con los detenidos, dijo Zhao Chunguang, director del buró de administración de prisiones del ministerio. 

Zhao también indicó que las regulaciones a los centros de detención están siendo revisadas para proteger mejor los derechos legítimos de los detenidos. 

Según el funcionario, en los últimos dos años el ministerio ha mejorado la supervisión para garantizar el manejo adecuado de los centros de detención en todo el país. Para evitar "el abuso a los internos" se instalaron aparatos de alarma en cada pabellón, dijo Zhao. 

Hasta ahora, más de dos mil centros de detención se han abierto a las visitas públicas. Los invitados a visitar las instalaciones son de todos los círculos de la sociedad, incluidos periodistas y miembros de las familias de los detenidos, según el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...