China espera impulsar cooperación energética y nuclear con visita de Putin

Beijing confía en que la visita dé un impulso final a las largas negociaciones para la compra de 70 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso, que se prolongan desde hace tres años.
El primer ministro de China, Wen Jiabao El primer ministro de China, Wen Jiabao
El primer ministro de China, Wen Jiabao

BEIJING, China (EFE). -El primer ministro ruso, Vladímir Putin, inicia este martes 11, una visita oficial de dos días a la vecina China, país cuyo Gobierno confía en desbloquear con el viaje del mandatario las negociaciones para la importación de gas natural y aumentar la cooperación en energía nuclear civil.

Putin se reunirá en Beijing con su homólogo chino, Wen Jiabao, y con el presidente Hu Jintao, en una visita que según el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también busca aumentar la relación de las dos potencias en materia internacional, dado que ambas son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según expertos citados por medios chinos, Beijing confía en que la visita dé un impulso final a las largas negociaciones para la compra de 70 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso, que se prolongan desde hace tres años y están estancadas por desacuerdos en el precio.

El monopolio del gas ruso Gazprom busca que China pague por el combustible precios similares a los de los clientes europeos, mientras que Beijing, que ya tiene acuerdos similares con Australia y países de Asia Central, los quiere más bajos, analizó hoy el diario independiente South China Morning Post.

También se esperan avances, aunque no acuerdos finales, en cooperación sobre energía nuclear para uso civil, en un momento en el que China es el país del mundo que más reactores atómicos está construyendo, utilizando tecnología estadounidense, francesa y de la misma Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...